Un policía nacional rescata a un hombre que cayó a las vías del metro
El agente se tiró a salvar al anciano un minuto antes de la llegada del convoy en Ópera
Un policía nacional de Valencia fuera de servicio rescató el jueves a un hombre de 81 años que cayó en las vías del metro de la estación de Ópera y quedó inconsciente. A tan solo un minuto de la llegada del siguiente tren, el agente, junto con otro ciudadano, se tiró a la vía para rescatarlo. El hombre recuperó la consciencia en el momento que fue incorporado al andén y fue asistido por el policía. Posteriormente fue atendido por los servicios de Samur.
El agente estaba esperando el metro junto a un amigo, cuando el anciano se desplomó en el andén de enfrente cayendo inconsciente a la vía del tren, según informa la Policía Nacional en un comunicado. Ante el revuelo generado entre los ciudadanos que se encontraban en el lugar, el policía no dudó en tirarse a la vía. Con la ayuda de otro hombre, que también saltó a la vía, consiguió incorporarlo rápidamente al andén mientras pedían que alguien llamara a los servicios sanitarios.
Una vez en la vía, el agente comprobó que el hombre, con bastantes heridas y la cabeza sangrando, mantenía las constantes vitales. Gracias a la asistencia del policía recuperó la consciencia y algo aturdido se mantuvo junto al agente a la espera del SAMUR mientras este comprobaba su estado de consciencia con preguntas e intentaba tranquilizarlo.
El policía, destinado en la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Valencia, se encontraba en la capital para gestionar unos temas personales en su día libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.