La Ciudad de las Artes y el centro, puntos calientes de Halloween
El Ayuntamiento de Valencia desplegará 160 agentes la noche del 31 de octubre para evitar el botellón y atascos de tráfico
El Ayuntamiento de Valencia desplegará la noche del 31 de octubre, en que miles de personas celebran Halloween, un dispositivo con 160 policías locales para evitar que el botellón campe a sus anchas en zonas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o en las plazas del centro histórico.
La concejal de Seguridad Ciudadana de Valencia, Sandra Gómez, ha explicado el dispositivo para una noche en la que miles de personas salen la noche de difuntos. La Policía Local colocará a partir de las nueve de la noche filtros para requisar los envases con alcohol y ordenar el tráfico para evitar atascos.
Según Gómez, los puntos calientes en el centro histórico en serán las plazas del Carmen, de la Reina, de la Virgen y la plaza del Ayuntamiento, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde hay previsto un concierto con un aforo previsto de 12.000 personas.
"Estaremos al pie del cañón en el centro de mando de la policía desde las nueve y media de la noche", ha avanzado la concejal, quien ha avanzado que su departamento se coordinará con la concejalía responsable de la limpieza de las calles, que dirige Pilar Soriano. El año pasado se recogieron unas once toneladas de basura la noche de Halloween.
El Consistorio inicia en unas horas una campaña ciudadana bajo el lema "Pásalo de miedo y no llegues a casa hecho un zombi". Son mensajes que advierten contra el consumo abusivo de alcohol entre los jóvenes. Estas recomendaciones se podrán ver en las pantallas de los autobuses de la EMT y también en las cuentas de la Policía Local en Twitter, Facebook e Instagram.
El operativo estará desde las nueve de la noche del 31 de octubre hasta las siete de la mañana del 1 de noviembre y, según Gómez, la situación será esa noche de "máxima alerta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.