Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre afirma que solo el PP es garantía frente al populismo

Aseguró que u victoria es la forma de evitar “las coaliciones de los perdedores impulsadas y sostenidas por los socialistas”.

 La presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre y la presidenta de la comunidad madrileña Caristina Cifuentes durante el mitin de Alcorcón.
La presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre y la presidenta de la comunidad madrileña Caristina Cifuentes durante el mitin de Alcorcón.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo ayer que su partido es “la única garantía seria frente al populismo y la demagogia”, y que su victoria es la forma de evitar “las coaliciones de los perdedores impulsadas y sostenidas por los socialistas”.

 Aguirre intervino en Alcorcón en un acto en el que el PP hizo balance de la gestión de sus grupos municipales y del Gobierno regional en esta comunidad autónoma, junto al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Allí criticó que las coaliciones tras las elecciones autonómicas y municipales se hayan realizado “en negativo, contra el partido más votado, para que no gobierne el PP”, y ha llamado a recuperar “la confianza” de los ciudadanos para las elecciones “trascendentales” del 20 de diciembre.

Se reafirmó en la necesidad de “afianzar la recuperación económica” y aseguró que “todo se puede ir por la borda si cae en las manos irresponsables de las coaliciones de perdedores”. En una referencia a su visión de lo ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid donde el PP no gobierna. Para Aguirre, el resumen de los primeros meses de gobierno de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, es “improvisaciones, ocurrencias y, sobre todo, sectarismo y mucha palabrería”.

La líder del PP de Madrid también ha dirigido sus críticas hacia el PSOE por considerarlo “máximo responsable de esas coaliciones de perdedores”. El único objetivo es “arrebatar los gobiernos” al PP a pesar de haber sido el partido “más votado”. Aguirre ha asegurado que “están gobernando como si nadie hubiera hecho nada antes de su llegada, como si en la política española no hubiera habido bondad y compasión hasta que han llegado ellos”, algo que la dirigente popular ha rechazado. “Se decía a los ciudadanos que había decenas de niños pasando hambre y miles de familia sin techo”, ha dicho Aguirre tras recordar que el PP puso en marcha en Madrid el servicio de comida a domicilio.

Tras definir como “carmenadas”, propuestas de la alcaldesa, Manuela Carmena, como poner a barrer a los universitarios, Aguirre ha insistido en que no van a consentir “que vengan a presentarse como apóstoles de las políticas sociales los que nos han arruinado otras veces”.

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram