_
_
_
_
Laboral Kutxa 93-87 Olympiacos

El Baskonia ensombrece al gigante Olympiacos

Con empate en el marcador, Spanoulis tuvo un tiro para ganar el partido, que no entró.

Diop lucha por mantener la posición
Diop lucha por mantener la posiciónL RICO

El Laboral Kutxa obtuvo una valiosa victoria ante el Olympiacos (93-87) en la segunda jornada de Euroliga, en un partido disputado en el Fernando Buesa Arena que se dilucidó en la prórroga y en el que destacó la figura de Ioannis Bourousis, que finalizó el choque con 28 puntos. El Baskonia pudo brindarle a su público un fenomenal espectáculo, ante un Olympiacos que demostró por qué es uno de los mejore equipos de la competición. Los griegos realizaron un gran partido pese al mal encuentro de su mejor jugador, Vassilis Spanoulis, desacertado en los compases finales del encuentro. El Laboral Kutxa, que vistió de verde para conmemorar el 30 aniversario de la última vez que utilizó este color en su primera equipación, se mostró sólido desde el principio y realizó una gran primera mitad basándose en una buena defensa y en el acierto en el tiro exterior. De este modo, los hombres de Velimir Perasovic efectuaron dos primeros cuartos que rozaron la perfección, y en el que brillaron la mayoría de los jugadores vitorianos. Quizá el más destacado fue Ioannis Bourousis, al que se le vio especialmente motivado ante su ex equipo. El pívot griego cerró en el segundo asalto con dos triples, algo insólito en él. El tercer cuarto sirvió para constatar el gran estado de forma de Bourousis. El ex del Real Madrid quiere volver a sentirse importante en el panorama europeo, y está firmando un sensacional inicio de temporada con su nuevo club. Por parte de los griegos, solo Matt Lojeski sostuvo a su equipo, que acabó el tercer periodo 6 puntos por debajo del conjunto vasco.

Un final

Olympiacos se aferró a su orgullo en los últimos 10 minutos del choque, demostrando por qué es el vigente subcampeón de la competición, incluso llegó a ponerse por delante en el marcador en los instantes finales. Con empate en el marcador, Spanoulis tuvo un tiro para ganar el partido, que no entró. Mike James lanzó a la desesperada desde el centro del campo, y logró la canasta del año, pero el reloj se había puesto a cero antes de que el estadounidense lanzase. La prórroga decidió el partido. En el tiempo suplementario los hombres de Perasovic se mostraron más fiables que los helenos, que vieron como su estrella, Vasilis Spanoulis, realizó uno de los peores partidos de su carrera. Con el base de Larissa irreconocible, el Laboral Kutka logró alzarse con la victoria, que es la primera de la competición después de perder en Milán la semana pasada dentro del Grupo B.

Ficha técnica

LABORAL KUTXA, 96 - OLYMPIACOS, 89. (48-39, al descanso)

LABORAL KUTXA: Causeur (9), Adams (8), Hanga(17), Tillie (4) y Planinic (4) --quinteto inicial--; James (13), Blazic (3), Corbacho (3), Kangur (5), I.Diop (2) y Borousis (28).

OLYMPIACOS: Mantzaris (13), Spanoulis (11), Papapetrou (-), Printezis (11) y Young (5)--quinteto inicial--; Lojeski (28), Strawberry (7), Hackett (5), Milutinov (2), Hunter (7), Agravanis (-) y Athinaiou (-).

PARCIALES: 21-18, 27-21, 19-24, 11-17 y 16-9.

ARBITROS: Ryzhyk (UKR), Sahin (ITA) y Vojinovic (SRB). Eliminados Blazic y Hunter.

PABELLON: Fernando Buesa Arena. 10.826 espectadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_