_
_
_
_
_

Sánchez Llibre también se presenta para ser candidato de Unió el 20-D

El escudero de Duran Lleida pone su nombre a disposición del partido para repetir por sexta vez en el Congreso

Camilo S. Baquero
Sánchez Llibre (izquierda), junto a Duran en 2014.
Sánchez Llibre (izquierda), junto a Duran en 2014.Albert Garcia

Josep Sánchez Llibre también quiere repetir como candidato a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. El número dos de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) en el Congreso de los Diputados ha seguido la senda de Josep Antoni Duran Lleida y ha presentado su nombre para ir a las listas por la demarcación de Barcelona.

De salir elegido, sería la sexta legislatura consecutiva de Sánchez Llibre en Madrid. El veterano político y portavoz del partido ha formalizado sus intenciones ante la intercomarcal de Barcelona provincia.

Su jefe Duran Lleida hizo lo propio esta mañana ante la de Barcelona ciudad, una voluntad que ya había avanzado el sábado, en el Consell Nacional de los democristianos. Ambas agrupaciones han de confeccionar la lista que finalmente ha de presentar a UDC en las elecciones generales por la provincia de Barcelona.

Esta noche se cierra el plazo para que los militantes de Unió de Barcelona y la intercomarcal de Barcelona presenten sus nombres en las respectivas asambleas. El mismo proceso se hará en el resto de territorios esta semana. Tarragona y Terres de L'Ebre también tendrán que presentar sus listas de manera conjunta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_