Colau afirma que la ayuda a los refugiados no recortará el gasto social
La alcaldesa de Barcelona concluye su visita a los centros de acogida en Alemania
"Debemos aprovechar la llegada de personas refugiadas para ampliar los recursos sociales, tanto para la población autóctona como para las personas refugiadas que puedan llegar", avanzó ayer la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La edil aseguró desde Leipzig (Alemania) que en ningún caso las políticas de ayuda destinadas a los refugiados comprometerán los recursos y servicios de los barceloneses. Colau inició el pasado miércoles un viaje a las ciudades alemanas de Leipzig y Múnich para conocer los procesos de acogida de los más de 5.000 refugiados que espera acoger la ciudad germana de Leipzig. Acompañada por el coordinador del plan Barcelona Ciutat Refugi, Ignasi Calbó, y la directora de Emergencias municipal, Isabel Ferrer, la edil y el alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, acordaron compartir los planes de atención a refugiados y reforzar la red europea entre ciudades acogedoras. "Tenemos que estar preparados para todos los escenarios y conocer lo que ha funcionado y lo que no en otras ciudades".
Frente a las críticas recibidas por la oposición, que recriminó la visita de Colau a Alemania, la alcaldesa quiso celebrar el rol que están desarrollando las ciudades en la ayuda a los refugiados y defendió la necesidad de otorgarles más voz ante los estados. "Las leyes las hacen los estados, pero la realidad impacta en las ciudades", aseveró. El equipo técnico viaja hoy a Múnich, donde tammantendrá contactos con los responsables operativos de esta ciudad, esta vez sin la alcaldesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.