Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un conductor por el atropello mortal de dos ciclistas

El joven, de 23 años, dio positivo en el control de alcoholemia y huyó del lugar del accidente

Dos ciclistas fallecieron ayer por la mañana y otros dos resultaron heridos tras ser atropellados por un turismo cuando circulaban por la carretera L-7041 en el término de Soses (Segrià). El conductor huyó a pie y fue detenido por los Mossos poco después. Tras someterle a la prueba de alcoholemia, dio positivo.

El accidente se produjo a las 8.17 de esta mañana cuando un grupo de cuatro aficionados al ciclismo pedaleaba por la citada carretera fue embestido frontalmente en una recta por un turismo que circulaba en sentido contrario. Dos de los ciclistas fallecieron en el acto. Se trata de Javier M. B., de 57 años, y Juan José R. M., de 54, cuñados y vecinos de Seròs. El Servicio de Emergencias Médicas trasladó a los dos ciclistas heridos al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. A media mañana uno de los heridos recibió el alta y el otro permanece ingresado con la clavícula fracturada, no se teme por su vida. Los cuatro eran miembros del Club Ciclista Seròs.

El conductor detenido es un joven de 23 años vecino de Aitona. El conductor permaneció ayer arrestado en la comisaría de los Mossos de Lleida y pasara a disposición judicial hoy.

El Ayuntamiento de Seròs, población conmocionada por el accidente ha decretado dos días de luto. Su alcalde, Gabriel Pena, lamentó el fallecimiento de sus dos vecinos. En declaraciones a TV-3 aseguró que ha sido “un golpe muy fuerte para el pueblo”.

Por su parte, tras el siniestro, dos asociaciones de ciclistas han solicitado que se consideren homicidios las muertes causadas en las carreteras por conductores de vehículos a motor a los que “se les debería retirar de forma permanente el permiso de circulación”. La Coordinadora Catalana de Usuarios de la Bicicleta y la Asociación para la Defensa de un Ciclismo Seguro han emitido un comunicado conjunto en que lamentan la muerte de dos ciclistas leridanos. “No podemos consentir que estas acciones se solventen de forma administrativa con una ínfima cantidad económica. Pedimos la clasificación de homicidio y la retirada permanente del permiso de circulación para las personas que causen muertos en las carreteras”, precisa el comunicado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >