Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una niña de 10 años, trasladada de colegio en Aluche por posible acoso

Ls alarmas saltaron porque el diario de la niña contenía “frases impropias de su edad” que describían su estado de ánimo.

Los padres de una niña de 10 años que cursaba 5º de Primaria en el colegio público Manuel Bartolomé Cossío, en Aluche, han denunciado un posible caso de acoso escolar y han conseguido que la Consejería de Educación autorice su traslado el próximo curso al colegio que solicitaba la familia.

Los padres, que son maestros en colegios distintos del de su hija, empezaron a sentir el año pasado que la pequeña siempre estaba sola y que sus compañeros, que llegaron a escribir frases ofensivas en la pizarra, “le hacían el vacío”; pero las alarmas saltaron cuando leyeron el diario de la niña, que contenía “frases impropias de su edad” que describían su estado de ánimo.

Los padres hablaron con la dirección del centro y con el orientador, ya que podría tratarse de un caso de acoso, y este, “cuando le fotocopiaron parte del diario, se alarmó bastante, porque había frases complicadas: hablaba de huida, de salir de aquí”, ha relatado a un delegado de CC OO al que los padres contactaron en junio.

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram