Colau ve más urgente invertir en Rodalies que en el tren a El Prat
Las obras de construcción del convoy hasta la terminal uno comenzarán este miércoles
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que los accesos ferroviarios al Puerto, las inversiones en Rodalies o la estación de la Sagrera y el arreglo de sus entornos son "cuestiones
pendientes más urgentes y más prioritarias en materia de infraestructuras" que el tren lanzadera a la T1 del Prat. Así lo ha expresado la alcaldesa en un comunicado lanzado este lunes poco después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunciara que este miércoles comenzarán las obras del tren lanzadera que conectará el centro de la ciudad con la terminal uno del aeropuerto.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado esta mañana que el próximo miércoles, día 22, pondrá la primera piedra del tren lanzadera que unirá el centro de la capital catalana con la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, pasando por la estación de Sants.
Colau también ha lamentado que Pastor haya hecho público el inicio de las obras del tren sin haberse comunicado antes al Ayuntamiento ya que se trata de una infraestructura que afecta directamente a la ciudad. La alcaldesa confía en poder mantener próximamente un encuentro con la ministra de Fomento para abordar los asuntos pendientes que afectan a las dos administraciones.
La alcaldesa ha asegurado que el Gobierno municipal está predispuesto a colaborar con el Estado para llevar adelante proyectos que están sobre la mesa desde hace tiempo y que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.