El comité de RTVV está dispuesto a arrancar Canal 9 en tres meses
Los extrabajadores remiten una carta al presidente de la Generalitat y al de las Cortes
El comité de empresa de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) ha informado de que los extrabajadores asumen el reto de poner en marcha el ente en periodo inferior a tres meses ya que, a su juicio, son "el único colectivo que, por su experiencia y conocimiento de las instalaciones, puede hacerlo posible".
Así se lo han hecho saber en una carta remitida al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, donde expresan su disposición de colaborar para la reapertura de una nueva RTVV y solicitan una reunión para tratar esta cuestión y destacar que los trabajadores "no son el problema si no que forman parte de la solución".
Según ha informado el comité de empresa en un comunicado, el inicio de la legislatura ha creado expectativas en el colectivo que "ha sido injustamente despachado", pero comparten la fecha del 9 de octubre para reabrir RTVV ya que asumen el reto de hacer posible que sea una realidad.
Además, el comité de empresa de RTVV ha solicitado también entrevistarse con el presidente de las Cortes, Enric Morera y los tres liquidadores nombrados por el Consell.
El comité de empresa ha valorado el anuncio que hizo Puig en su discurso de investidura de reabrir RTVV y de convertirla en una empresa sostenible económicamente, independiente y plural, ya que comparten esos principios y "llevan años reclamándolos".
El comité también ha mandado una segunda carta a Enric Morera, una vez conocida la voluntad del Consell de trasladar a la Cámara autonómica el debate sobre el modelo audiovisual valenciano, incluida la reapertura de RTVV.
En esta carta dirigida a Morera, aseguran que son conscientes de que han de avanzar hacia una reordenación del espacio audiovisual, pero entienden que no se puede posponer la recuperación de la radio y la televisión, por lo que consideran que esta cuestión la deben abordar "urgentemente".
El comité ha manifestado su disponibilidad a participar en cualquiera de las comisiones que Les Corts habiliten para abordar la cuestión y ha contemplado la reapertura de RTVV "como un acto de recuperación de derechos colectivos".
Asimismo, el Comité se ha dirigido también a los nuevos liquidadores de RTVV, nombrados ayer por el Consell, con la finalidad de "confeccionar un informe exhaustivo sobre la situación de RTVV para el futuro restablecimiento de las emisiones".
En la carta a los liquidadores, Francisco Gómez Barroso, Agustín Arenas Morcillo e Ignacio Baixauli González, el comité de empresa se pone a su disposición de los liquidadores para a facilitar su tarea, ya que la empresa se quedó sin personal desde el pasado 30 de junio, cuando se va a acabar de ejecutar el ERE de extinción.
El comité de empresa ha solicitado formalmente una entrevista "para abordar cualquier proceso que permita, en primer lugar, hacer un diagnóstico real sobre la situación exacta de RTVV SAU y, seguidamente, su reapertura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.