Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por tirotear a un campista al que confundió con un jabalí

El suceso se ha producido en Sant Martí de Centelles y el responsable está arrestado en comisaría

Un chico de 18 años resultó herido en una pierna tras recibir un disparo mientras se encontraba de acampada con otros dos jóvenes en una zona boscosa de Sant Martí de Centelles (Barcelona). A primera hora de esta tarde, los agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor de los disparos y han requisado la escopeta con la que supuestamente se detonaron las balas. Los agentes están tomando declaración al acusado y, según fuentes cercanas al caso, asegura que disparó tras confundir a los jóvenes con jabalíes.

El suceso se produjo ayer a las 23:00, según los Mossos. Un grupo de jóvenes habían acampado en una zona de bosque de ese municipio de la comarca Osona, junto a una ruta GR, fueron sorprendidos por una persona que les disparó y a la que no llegaron a ver.

Lo único que advirtieron los acampados fue el disparo y la herida de bala que recibió en la pierna uno de ellos. El excursionista herido fue trasladado al Hospital General de Vic, donde ayer mismo fue intervenido quirúrgicamente de la herida en su pierna. Los Mossos abrieron una investigación para intentar identificar al agresor, las  primeras hipótesis que se barajaban es que pudiera tratarse de un cazador furtivo. Hipótesis que ha sido confirmada este mediodía.