_
_
_
_
_

Detenida por ahogar a su bebé de tres meses en Santa Perpètua

La madre del niño, de 36 años, se encuentra ingresada en el hospital

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a una mujer de 36 años, y nacionalidad española, acusada de haber ahogado en la bañera de su domicilio, en Santa Perpètua de la Mogoda (Vallès Occidental), a su hijo de dos meses y medio.

Los hechos tuvieron lugar a las 9.00 en el número 14 de la Rambla del citado municipio. Mireia N. se encontraba junto a su recién nacido en el domicilio y supuestamente, llenó la bañera de agua, introdujo al bebé y lo ahogó por causas que se desconocen. Tras el macabro suceso telefoneó a su marido y le comunicó que acababa de asesinar al hijo de ambos. Antes de colgar anunció que iba a suicidarse.

El marido alertó al número de emergencias de las amenazas de su esposa y minutos más tarde una patrulla de los Mossos y una ambulancia se presentaron en el domicilio. Los sanitarios encontraron al bebé muy grave, tras intentar reanimarle nada pudieron hacer. Había muerto. La madre del bebé fue arrestada en ese momento y trasladada al Hospital de Mollet del Vallès donde ayer permanecía ingresada bajo custodia policial.

El matrimonio sólo llevaba un año viviendo en ese piso. El padre del bebé es natural de Santa Perpètua y dirige una empresa de diseño gráfico. No consta ningún episodio de maltrato en el matrimonio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_