Cuatro neonazis detenidos por agredir a un joven independentista en Lleida

Los acusados, uno de ellos menor de edad, fracturaron la mandíbula de la víctima en un parque del barrio de la Bordeta

Los Mossos d’Esquadra de Lleida detuvieron ayer a cuatro jóvenes de estética neonazi acusados de dar una paliza a un joven independentista de 18 años en el parque del Agua del barrio de la Bordeta a principios de mayo. Los acusados asaltaron a la víctima, de quien ya conocían su ideología, y le apalearon, destrozándole la cara y fracturando su mandíbula a golpes, según fuentes cercanas a la investigación.

Una ambulancia trasladó al herido hasta el Hospital Universitario Arnau de Vilanova donde le operaron de urgencia el pasado 5 de mayo. Según las mismas fuentes, la víctima tiene secuelas que le impedirán la ingesta de alimentos con normalidad durante al menos dos meses.

Los Mossos d’Esquadra iniciaron entonces una investigación para intentar dar con los autores de la agresión. Ayer detuvieron a los cuatro supuestos agresores, uno de ellos menor de edad, acusados también de amenazar a un amigo de la víctima. Según informa hoy el diario Segre, este último recibió en su domicilio una misiva con una cruz gamada y una lista con los nombres de personas a las que el grupo de ideología neonazi ya habría agredido. La lista, según la misma publicación, estaba manchada con sangre animal. Los cuatro detenidos pasaron este miércoles a disposición judicial se les acusa de un delito de lesiones y tentativa de robo con violencia con motivación ideológica. Tras la declaración de los imputados el juez ha dictado orden de prisión para dos de los cuatro detenidos, aunque pueden eludir la cárcel con una fianza de 3.000 euros, mientras que un tercero está en libertad con cargos y orden de alejamiento de la víctima y el cuarto es un menor.

Uno de los arrestados ya fue detenido en 2013 por un delito de incitación al odio y discriminación, mientras que a los demás detenidos no les constan antecedentes.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50