Un niño de 10 años muere atropellado en Sant Feliu de Guíxols
El accidente, provocado por un todoterreno, se ha producido cerca de un paso de peatones en el centro del municipio y a pocos metros de la escuela Baldiri Reixach
Un niño de 10 años ha muerto atropellado este mediodía a la salida de un centro escolar de Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà) por un vehículo todoterreno conducido por una señora de avanzada edad. La Policía Municipal, que se ha hecho cargo del caso, investiga las circunstancias en las que ha tenido lugar el accidente mortal, en una zona delimitada a 20 km/h y cerca de un paso de peatones.
Según han informado fuentes municipales, el accidente ha tenido lugar sobre las 12.36 horas a la altura del número 74 de la Avenida Balears, del barrio de Vilartagues de Sant Feliu de Guíxols. Un todoterreno en el que circulaba una anciana de la localidad ha envestido al menor, que ha muerto en el acto.
La Policía Municipal ha abierto una investigación para determinar en qué circunstancias ha tenido lugar el atropello. En la zona del accidente, que se encuentra en las proximidades del Colegio Baldiri Reixach, existen varias señales tanto horizontales como verticales que advierten de la obligatoriedad de circular a 20 km/h, además de la proximidad de un centro escolar. La investigación, en la que se tomará declaración a varios testigos presenciales, deberá determinar si la conductora iba a la velocidad permitida y si el menor estaba cruzando la vía por el paso de peatones, extremos que por el momento se desconocen.
La anciana ha tenido que ser trasladada a un centro sanitario para ser atendida de un ataque de ansiedad. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra y Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no han podido hacer nada por salvar la vida del pequeño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.