La Fiscalía archiva la investigación de la ‘superguardería’ de Paterna
El ministerio público considera que los hechos no son constitutivos de delito
La Fiscalía ha archivado la investigación sobre la superguardería de Paterna montada por el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico). Las dudas sobre el destino de 239.000 euros de la Fundación para la Innovación de la Infancia que gestionaba el centro escolar llevaron a la alcaldesa del municipio, Elena Martínez, del PP, a trasladar el asunto ante el ministerio público. La denuncia afectaba a su antecesor en el cargo, Lorenzo Agustí, vicepresidente de la fundación.
Paterna ha anunciado, citando a la Fiscalía, que el caso ha sido archivado "al considerar que los hechos no son constitutivos de infracción penal. Y que el supuesto préstamo que la fundación hizo a Aidico "ha quedado justificado según consta en los informes económicos que obran en las actuaciones".
La superguardería costó 6,5 millones de euros, fue inaugurada por la infanta Elena y solo estuvo abierta un curso por su alto coste. Aidico se encuentra en concurso de acreedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.