_
_
_
_
LOS LUGARES DE LUIS BREA

Una infancia en el Teatro Real

Hijo de un tenor del Coro Nacional de España, el cantautor Luis Brea asegura que sus primeros recuerdos son los ensayos que vio en los pasillos del teatro

Luis Brea retratado en el Teatro Real, el lugar en el que trabajaba su padre.
Luis Brea retratado en el Teatro Real, el lugar en el que trabajaba su padre. julián rojas

1. La taberna mozarabe. Es uno de mis lugares favoritos para tomar un vino. Hay algo especial ahí... empezamos a parar porque estaba cerca del Fotomatón, donde trabajaba de camareo. Me gusta porque es un sitio donde escuchar música clasica y encontrarte con otros músicos. (Calle de los Reyes, 6).

2. Polar shop. Venden ropa modernita —pon eso en cursiva o comillas, anda—. Tiene un equilibrio muy bueno entre la vanguardia, la elegancia, lo trendie... las esquinitas en las que me gusta moverme [se ríe]. De precio está... bien. A lo mejor entras a por dos cosas, pero acabas saliendo con una. (Calle Conde Duque, 5).

3. Restaurante Jin Jin. Es un sitio donde se puede comer muy económico y muy variado dentro del rollo chino. Es un chino para chinos; digamos que es para ellos como ese restaurante en Varsovia donde un español puede ir a comer una paella fiable. (Calle San Bernardino, 1).

Buenas segundas partes

Para su segundo disco, Luis Brea tiene un nuevo grupo al que ha bautizado El Miedo. Es tan parte del proyecto que el álbum se llama Luis Brea y El Miedo. Y si las letras le han salido más Sabina que Julio Iglesias, el sonido es más pop que indie.

4. Moloko y Fotomatón. He puesto dos, rollo corazón partio. Siendo sincero: Son los dos lugares que más habito a la hora de doparme. En el Foto trabajé durante años y reconozco que a veces echo de menos mi momento de camarero. Mas que nada porque yo era un camarero flexible y polivalente y me movía bien a ambos lados de la barra. (Moloko. Quiñones, 12; Fotomatón. Plaza del Conde de Toreno, 2).

5. El Sol. Es un clásico entre los clásicos. Uno de los mejores sitios para tocar y bailar. En ese orden. Para los conciertos, si eres músico, es un gran escenario por muchos motivos, pero principalmente por el sonido y la cercanía del público. Y uno de los mejores también para tomarte después una copa. El Sol es una maravilla para bailar soul.(Jardines, 3).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

6. Museo Thyssen. Especialmente la sala donde están las obras de Mondrian. Ese cuadro que se llama New York City, 3 me dejó hipnotizado. Me gusta sentarme allí a pensar. Mondrian tiene algo obsesivo... es tan cuadriculado... En ese cuadro hay algo de mí.(Paseo del Prado, 8).

7. El eje entre Plaza Mayor, Bailén y Ópera. Esta zona me gusta para pasear y no se exactamente la razón. Mi lugar favorito, la calle del Espejo. He caminado muchas veces por ahí.

8. Parque de las Presillas. Vivo en Alcorcón y allí salgo a pasear con mi perro Robin, como el de los bosques. ¿La raza? Es un Jack Russell. Mi úlitmo disco ha tomado forma ahí, paseando con el perro. Tanto letras como músicas como intención, todo se ha maquinado ahí, entre nosotros dos.

9. Valle de Iruelas. Voy menos de lo que quisiera, la verdad. Está al oeste de la ciudad. Tengo la sensación de que aunque se encuentra muy cerquita, es un lugar un poco ignorado por los madrileños. Me recuerda un poco al paisaje de la película Excalibur ¿La recuerdas? Manantiales, rocas... es un poco marciano.

10. Teatro Real. Lo conozco bien porque mi padre trabajaba allí. Está jubilado, pero durante muchos años fue tenor en el Coro Nacional de España. De pequeño me llevaba y yo creo que mis primeros recuerdos son los camerinos, la gente afinando, cantando, ensayando con trombones... Tengo grabados esos pequeños viajes por sus pasillos. (Plaza Isabel II).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_