Maneiro apoya la continuidad de Díez pero pide renovación y nuevos líderes
El único parlamentario vasco de UPyD aboga por un cambio "con sentido común"
El portavoz de UPyD en el País Vasco y miembro del Consejo de Dirección nacional, Gorka Maneiro, ha defendido este miércoles que Rosa Díez continúe ahora al frente del partido que, según ha reconocido, "necesita renovarse y dar paso a nuevos líderes", aunque debe hacerlo "poco a poco" y con "sentido común".
Maneiro ha analizado en una rueda de prensa en San Sebastián la situación que atraviesa su formación tras los resultados "muy malos" obtenidos en las elecciones andaluzas y las voces surgidas tanto dentro como fuera del partido que reclaman la dimisión de su líder Rosa Díez.
El parlamentario vasco, quien ha rechazado cualquier pacto con Ciudadanos, ha insistido en que el proyecto de UPyD es hoy "más necesario que nunca" y ha subrayado que sus integrantes seguirán luchando contra "la corrupción, las desigualdades y las injusticias".
"Nunca nos hemos rendido y tampoco ahora aunque los enemigos son hoy poderosos", ha recalcado Maneiro, quien ha reconocido que su partido necesita "adquirir nuevos bríos, dar paso a nuevos líderes y liderazgos, reilusionar a las bases y trasladar esperanza a la sociedad", pero "poco a poco" y con "cabeza".
Ha explicado que la dimisión de Rosa Díez implicaría el nombramiento de una comisión gestora y la convocatoria de un congreso extraordinario a "sólo dos meses" de una nueva cita electoral, en alusión a los comicios forales y municipales de mayo. "No nos vamos a suicidar por mucho que les gustara a algunos", ha advertido Maneiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.