_
_
_
_
_

El PP paraliza el expediente que pidió Baltar para su exgerente

Los populares lo dejan en suspenso hasta conocer cómo acaba el proceso por sus denuncias de financiación ilegal

Emilio Pascual
Emilio Pascualnacho gómez

La dirección del PP de Galicia ha paralizado el expediente disciplinario abierto a instancias del presidente ourensano, José Manuel Baltar, contra el que fuera gerente del partido en esa provincia durante 27 años, Emilio Pascual. Citado como testigo por la juez instructora del caso Pokémon, Pilar de Lara, el extrabajador denunció en noviembre de 2014 la existencia de una caja b en el PP ourensano y aportó posteriormente “prolija documentación” al respecto.

Baltar reaccionó a la denuncia del antiguo empleado de su padre negando la supuesta financiación ilegal del partido que según sospecha De Lara se practicó tanto durante la presidencia de su predecesor como en la suya. El presidente ourensano optó por defenderse promoviendo un expediente disciplinario contra Pascual, aprobado por unanimidad de la ejecutiva provincial del partido que él preside, y poniéndole una demanda por considerar que con sus declaraciones judiciales, reiteradas ante los medios de comunicación, atentaba contra su honor y el del partido.

El comité de derechos y garantías de PP gallego ha resuelto sin embargo por unanimidad que no procede tramitar el expediente contra el extrabajador “en tanto en cuanto no recaiga la correspondiente resolución judicial” que determine la veracidad o no de sus declaraciones, según consta en el informe al que ha tenido acceso este diario. La suspensión de este procedimiento ha sido notificada a la dirección del PP ourensano y al afectado.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_