Milagrosa Martínez sostiene que el TSJ viola sus derechos en Gürtel
La expresidenta de las Cortes solicita la suspensión del inicio del juicio de Fitur La negativa de los jueces le genera indefensión, sostiene
La expresidenta de las Cortes Valencianas, exconsejera y alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, considera que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano vulnera sus derechos fundamentales y le produce indefensión. El motivo es que el órgano que debe juzgarla a partir del 31 de marzo por las adjudicaciones supuestamente irregulares del diseño, montaje y desmontaje del pabellón valenciano en la feria turística Fitur a la trama Gürtel ha rechazado suspender las vistas para que su defensa pueda estudiar nueva documentación.
En la misma línea que han argumentado otros acusados en esa pieza separada del caso Gürtel, Martínez considera que el tribunal valenciano debería aplazar el inicio del juicio dado que existe documentación aportada al juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, donde se investiga la parte troncal del caso, y que no ha tenido ocasión de estudiar. Estos documentos, mantiene, podrían tener relevancia para defenderse de las acusaciones de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos que pesan sobre ella.
La defensa de Martínez, para quien la Fiscalía pide 11 años de prisión, ha presentado un escrito ante el TSJ en el que denuncia "vulneración de derechos constitucionales y anuncia la cuestión previa de nulidad que planteará al inicio de las sesiones de la vista oral".
Martínez, a quien la trama de Francisco Correa llamaba La Perla, considera que el juicio debería suspenderse y las actuaciones retrotraerse al momento previo al cierre de la fase de instrucción. El TSJ ha denegado peticiones similares formuladas por otros acusados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.