_
_
_
_
_

Sánchez: “Miro a Fabra y a Barberá y lo que veo es pasado”

El líder del PSOE visita la falla de El Pilar y vaticina un “cambio seguro”

Pedro Sánchez saludó a decenas de personas que se le acercaron en Valencia.
Pedro Sánchez saludó a decenas de personas que se le acercaron en Valencia.JOSÉ JORDÁN

“¿A que no me esperabais a mí?”, bromeó Rita Barberá con los periodistas que aguardaban la llegada de Pedro Sánchez a la falla de El Pilar, ganadora de la edición de este año. La alcaldesa de Valencia, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y una nutrida representación del Consell y del PP se dejaron caer sin previo aviso por la misma falla, y casi a la misma hora, en la que tenía anunciada su visita el secretario general del PSOE.

Sánchez, que estrechó manos y se hizo fotos con decenas de personas, iba acompañado por los candidatos socialistas a la presidencia de la Generalitat y a la alcaldía de Valencia, Ximo Puig y Joan Calabuig, respectivamente, por el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, la diputada Carmen Montón y otros cargos locales del PSPV-PSOE. Las fiestas valencianas, empezó su breve contacto con los periodistas, a pie de falla, “lo que hacen es anunciar una primavera de color y de esperanza, que es lo que se va a abrir a partir del mes de mayo en muchas instituciones del país, singularmente, en la Comunidad y en la ciudad de Valencia”.

Tras esa entrada, dejó el lirismo y entró en materia política. Anunció que su partido, no solo reiterará su propuesta de reducir a 50.000 euros el límite para considerar un delito fiscal, sino que planteará que el director de la Agencia Tributaria “sea votado por dos terceras partes del Congreso de los Diputados y por un periodo de seis años, es decir, por un periodo superior a los cuatro años de una legislatura, para garantizar su independencia”. Sánchez arremetió contra Rajoy y Montoro por la “utilización partidista” de ese organismo al intentar exculpar un supuesto delito fiscal derivado de la financiación irregular del PP.

La mención a la corrupción le permitió volver al tema local. “Cuando miro a Fabra o a la señora Barberá, o antes a la señora Castedo, lo que veo es pasado”, dijo en alusión, por una parte a la exalcaldesa de Alicante, y por otra, a quienes todavía permanecían en las inmediaciones de la falla. “El cambio seguro que defendemos es más necesario que nunca en tierras como la valenciana”, concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_