Colau pide a Trias el mismo respeto por Nou Barris que por la Diagonal
La líder de Barcelona en Comú presenta en Sants ante 800 personas su candidatura
La candidata a la alcaldía de Barcelona en Comú, Ada Colau, exigió ayer al alcalde Xavier Trias el mismo respeto que tiene por la Diagonal y el paseo de Gràcia que por los vecinos del Besòs, la Trinitat o Ciutat Meridiana. Colau lamentó que el primer edil no respete el derecho a decidir de los ciudadanos de Barcelona al pactar con el PP y vetar consultas ciudadanas para conocer la opinión de los vecinos. Trias ha rechazado peticiones de consultas en asuntos como la marina del Port Vell o la reforma urbanística de varias plazas céntricas de la ciudad.
En un acto en las Cocheras de Sants y ante unas 800 personas, Barcelona en Comú celebró la proclamación de la candidatura que lidera Colau, que recibió más de 4.000 avales en el proceso de primarias. Sobre el escenario se veía una pantalla con la frase 70 dies per guanyar Barcelona en alusión al tiempo que falta hasta el 24 de mayo, día de las elecciones municipales. “Trias no logra que los grandes lobbies respeten Barcelona y se están apoderando de ella. Queremos un ayuntamiento que recupere la autoridad democrática y se comprometa con los derechos humanos”, añadió. Espoleada por los cánticos de Sí se puede, uno de los lemas célebres de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que dirigió durante años, Colau afirmó que los sondeos indican que los ciudadanos podrán escoger entre dos modelos de sociedad. “Las élites políticas y económicas no entienden qué está pasando y ven peligrar sus intereses”, dijo.
La número número tres de la lista, Laia Ortiz (ICV), confió en que la ilusión sea el “terremoto” que haga tambalear el "clasismo". Y el número cuatro, el abogado Jaume Asens, invitó a los ciudadanos a hacer política al advertir que es arriesgado dejarla “en manos de los profesionales”. En el acto, también participaron la activista Gala Pin, número siete en la lista, y los consejeros de distrito, elegidos en primarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.