_
_
_
_

La radio vuelve a encender la casa

Vetusta Morla, Miguel Poveda, Supersubmarina y Anni B Sweet, entre otros, participan el domingo en un maratón de 12 horas de música en directo

Rut de las Heras Bretín
El patio de La Casa Encendida en la edición del festival de 2010.
El patio de La Casa Encendida en la edición del festival de 2010.Cristóbal Manuel

Casi 12 horas de música en directo. Tres escenarios. Como cada final de invierno, desde hace 13 años, la habitual colaboración entre Radio 3 y La Casa Encendida celebra su fiesta anual el próximo domingo: La Radio Encendida, un maratón radiofónico en el que participarán 22 bandas.

La novedad de 2015 es que, además de los espacios habituales —el auditorio y el patio— donde se van a ir sucediendo los conciertos, se ha habilitado la terraza para que algunos conductores de los programas de Radio 3 pinchen en una sesión ininterrumpida durante toda la jornada. Abrirá a las 12 de la mañana Julio Ruiz, director de Disco grande y acabará Julio Ródenas, conductor de Turbo 3. En ese momento, en torno a las 23.00, Vetusta Morla y su Deriva cerrarán los conciertos del patio. Son el grupo más esperado y los organizadores no descartan que haya gente desde la mañana haciendo cola para verles.

La mezcla de géneros está asegurada como corresponde a la programación de Radio 3, desde el rock de G.A.S. Drummers, que serán los primeros en caldear el ambiente, hasta el flamenco de Miguel Poveda. Mikel Erentxun, por su parte, aprovechará la cita para presentar nuevo disco. No oculta el "vértigo divertido" que le produce el estreno —tocará cinco canciones—, la nueva banda, el no tener casi tiempo para probar, para montar... "El anterior desenchufa la guitarra, te subes al escenario, enchufas tú y... ¡adelante!". A Pucho, vocalista de Vetusta Morla, le gusta ese punto de adrenalina: "Es como volver a los orígenes, te lo juegas todo". Además, actuarán Anni B Sweet, La Bien Querida, Supersubmarina, Soleá Morente...

Más información
Cartel de La Radio Encendida 2015
La casa por la ventana
El día que la radio salió a la calle
Trece horas de música en la quinta edición de 'Radio Encendida'

Para entrar habrá que recoger las entradas —gratuitas— dos horas antes de cada concierto en el punto de información de La Casa Encendida. Es el segundo año que se sigue el sistema de invitaciones. Esta medida se tomó después de que en 2013 la fila para entrar llegara por momentos hasta la plaza de Lavapiés. "La situación generó frustración entre el público", recuerda Lucía Casani, directora de la institución, que anima a vivir la fiesta del domingo allí: "Si no se consiguen entradas, se pueden visitar las exposiciones y la biblioteca también permanecerá abierta. Probablemente sea el día del año que más gente pase por aquí, unas 3.500 personas".

Dado que se prevé que las entradas se agoten en minutos, se podrá seguir este evento en Radio 3 y a través de redes sociales con el hashtag #LaRadioEncendida. A partir de las siete de la tarde los conciertos del patio se retransmitirán en vídeo por Internet. Solo queda que llegue el domingo y mantener la radio encendida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_