_
_
_
_

Rodríguez: “Los ciudadanos desean que debata con la presidenta”

Limitar los mandatos a dos legislaturas, es una de sus propuestas de Podemos

Ginés Donaire

Podemos ha estrenado un nuevo modelo de conexión con los ciudadanos al utilizar sus mítines como foros de respuesta a las preguntas de sus seguidores. “Queremos debatir con todo el mundo en la plaza pública”, ha entonado la candidata a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, este martes en Jaén, donde ha contestado a las seis preguntas más votadas entre las más de 3.500 que esta formación política ha recibido en apenas 24 horas en Internet. Casualidad o no, las cuestiones que los dirigentes de Podemos contestaron este martes en el mitin ante unas 500 personas se correspondían con los bloques temáticos del debate televisivo del lunes en Canal Sur. Un debate, dijo Rodríguez, cuya primera conclusión es que “los ciudadanos están cansados del y tú más” con el que, a su juicio, se despacharon los candidatos de PSOE, PP e IU. Y ha deslizado otra metáfora del debate: “Hace tres años Griñán dijo que la corrupción le daba asco, y el pasado lunes Susana Díaz dijo que le daba repugnancia; pues yo me niego a que el debate andaluz esté entre el asco y la repugnancia”. Rodríguez también ha replicado a Díaz, quien la criticó por ausentarse del debate a siete de este martes: “Los ciudadanos están deseando un debate mío con ella”, la ha retado.

Ya en las respuestas a las preguntas de los ciudadanos, Rodríguez ha abogado por cambiar el modelo productivo en Andalucía. “Necesitamos modernizar la economía con un modelo basado en la alta productividad; la austeridad no es la salida a la crisis”, ha indicado la candidata de Podemos. Por la mañana, durante una visita a un centro de discapacitados en Úbeda (Jaén), Rodríguez, defendió la utilidad que tiene una “banca pública con control social” para el impulso de una economía productiva. Ante la posibilidad de que Podemos incluya entre sus propuestas retirar la ficha bancaria a las entidades condenadas por fraude fiscal o blanqueo, Rodríguez ha precisado que lo que plantean “es la necesidad de que haya una banca pública que pueda invertir y darle crédito a quienes generan empleo y riqueza”.

Sus propuestas para reactivar el empleo pasan por reducir la jornada laboral e incentivar a los sectores productivos con mayor capacidad de generar empleo. Y ha abogado por una reconversión de la agricultura para “no depender de una buena o mala cosecha y del sometimiento de los productores por las grandes cadenas de distribución”. Entre sus medidas contra la corrupción citó las auditorías sobre los planes de empleo. Y ha añadido. “La política no es una profesión, hay que limitar los mandatos a dos legislaturas y prohibir las puertas giratorias”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_