Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro detenidos tras incendiar una nave repleta de plantas de marihuana

El propietario fue descubierto por los agentes al dirigirse al local de forma sospechosa

Los agentes de una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Valdemoro (Madrid) se quedaron sorprendidos por las medidas de seguridad que tomaba una persona que se dirigía a una nave industrial en el municipio de Torrejón de Velasco. Los guardias siguieron discretamente a esta persona y comprobaron que se metía en una nave industrial de la que al poco empezó a salir gran cantidad de humo. Lo que había dentro resultó todavía más sospechoso, ya que se trataba de una plantación de marihuana, lógicamente ilegal.

Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando los agentes se encontraban de patrulla y se percataron de esta persona. Cuando se inició el incendio tuvieron que entrar en el recinto y rescatar al supuesto propietario de la nave, que resultó intoxicado por el humo y por los gases que desprenden las plantas de marihuana al quemarse. También resultaron afectados los propios guardias, que tuvieron que ser asistidos por los servicios sanitarios. De la extinción del fuego se encargaron los bomberos de la Comunidad de Madrid.

Las investigaciones han permitido detener a cuatro personas como supuestos autores de los delitos de resistencia, desobediencia, incendio y contra la salud pública (tráfico y cultivo de drogas) según ha informado esta mañana la comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

Cuando el incendio quedó extinguido, los agentes comprobaron que se trataba de una plantación compuesta por más de 1.000 ejemplares y que estaba a pleno rendimiento, ya que contaba con todos los dispositivos necesarios para un crecimiento rápido de las plantas y así poder conseguir una distribución más amplia del estupefaciente en toda la zona. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones en los próximos días.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram