Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Periodismo para entender el poder

El periodista Salvador Enguix presenta su ensayo sobre información política

Salvador Enguix, entre el director de contenidos de Radio Valencia, Bernardo Guzmán, y el director de `Las Provincias´, Julián Quirós.
Salvador Enguix, entre el director de contenidos de Radio Valencia, Bernardo Guzmán, y el director de `Las Provincias´, Julián Quirós.

Para el periodista Salvador Enguix la lucha informativa entre los aparatos institucionales y los profesionales de los medios de comunicación es desigual. Esta es una de las conclusiones que ha alcanzado tras analizar la información política. Enguix (Alzira, 1965), periodista de La Vanguardia, presentó este jueves en Valencia el libro Periodismo político. Fundamentos, práctica y perspectivas. 

Acompañado por el director de Contenidos de Radio Valencia, Bernardo Guzmán, y el director de Las Provincias, Julián Quirós, Enguix justificó la publicación de su libro, dentro de la colección Aldea Global editada por varias universidades catalanas y valencianas, por la ausencia de miradas sobre esta "trinchera política" en comparación con la comunicación política.

Enguix, que tiene una dilatada carrera por medios tanto escritos como audivisuales, ha querido también ayudar a romper la barrera que existe entre la universidad y la profesión de periodista a la hora de presentar un libro que tiene un componente divulgativo evidente.

El periodista apuesta por separar lo que es información de propaganda y no olvidar nunca que el oficio obliga a auditar los hechos e interpretarlos para el lector.