Génova desbloquea las candidaturas valencianas y ratificará a Fabra
El comité electoral del PPCV se reúne esta tarde para proponer al presidente valenciano de cartel autonómico y a Barberá, que también será la dos de la lista autonómica, a la alcaldía La consejera Asunción Sánchez Zaplana será la candidata municipal de Alicante
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, será el candidato autonómico del PP en las próximas elecciones del mes de mayo. Tras meses de espera, Génova ha dado luz verde para que el Comité Electoral del PPCV, que se reúne esta tarde a las 20.15, proponga los cabezas de lista a Cortes Valencianas y candidatos a las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana.
Fuentes del PP ha confirmado que Alberto Fabra será el cabeza de lista por Valencia y candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat. Por la circunscripción de Alicante, el número uno será el presidente provincial del PP y vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar, y por Castellón el cartel propuesto será el de la coordinadora general del PP y consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, volverá a encabezar la lista municipal y, como ha ocurrido en las últimas convocatorias, también ocupará el número dos de la lista a Cortes Valencianas por Valencia, detrás de Alberto Fabra.
En Alicante, finalmente será la consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, la candidata del PP al Ayuntamiento. Sánchez Zaplana se ha impuesto a quienes postulaban a Miguel Valor, que ocupa la alcaldía desde el pasado 15 de enero, tras la dimisión de Sonia Castedo.
En Castellón no hay sorpresas y será el actual alcalde, Alfonso Bataller, quien intente revalidar su puesto como número uno de la lista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.