Ignacio González denuncia una conspiración policial contra él
Ratifica su interés en ser el candidato del PP en las elecciones autonómicas de mayo El presidente de la Comunidad de Madrid afirma estar sometido a un “chantaje” producto de “malas prácticas policiales” en relación a su ático de Estepona
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acusado hoy de “chantaje” y “malas prácticas policiales” a “quienes están detrás” de las investigaciones en torno al polémico ático que posee en Estepona. El dirigente y secretario general del PP de Madrid ha comparecido en rueda de prensa para “desmentir” la información que hoy publica el diario El Mundo, según la cual habría pedido “ayuda a policías para ocultar el caso de su ático”.
“Estamos ante medias verdades, tomé un café con dos comisarios, los señores García Castaño y Villarejo a petición de ellos, y para nada fue una reunión secreta. Quedamos en La Mallorquina [un establecimiento en el centro de Madrid, a escasos metros de la Puerta del Sol]. Además de hacerlo al mediodía con la cafetería llena acudí con cuatro colaboradores míos. Me dijeron que había una actuación policial por el ático y me pareció extraño que me pidieran un recibo del alquiler [de la vivienda]. Como no tenía nada que ocultar, no les dije nada. Tres meses después esa información se publicó y ya llevamos tres años”, ha observado González.
González se ha reafirmado en su intención de ser el candidato autonómico del PP en las elecciones de mayo. “Si alguien quiere pescar en río revuelto, lo desconozco, pero estas informaciones me reafirman todavía más. No puede ser que los chantajes e informaciones adulteradas decidan quienes sean los candidatos”. En el PP ya se habla de que Mariano Rajoy podría retrasar la decisión al 27 de marzo, después de las elecciones andaluzas y con la actividad parlamentaria en la Asamblea de Madrid ya finalizada. Técnicamente, Rajoy tiene hasta mediados de abril de margen para pronunciarse.
“Si lo que pretende alguien es que deje de tener el empeño de seguir trabajando a favor de los madrileños y cambie mi disposición para encabezar la candidatura, se equivoca radicalmente. Estas prácticas son inadmisibles en un Estado de derecho. Llevo muchos meses en los que hay todo tipo de insinuaciones, voy a seguir con mi misma reafirmación que ahora. Mando el mensaje, a quien esté detrás de estas malas prácticas policiales, que me ratifican todavía más”, ha enfatizado el presidente madrileño.
“Hay unas actuaciones policiales que pretenden extorsionarme para que retire las denuncias por las actuaciones judiciales [en torno el ático]. Coinciden en que se presenten actuaciones que curiosamente se presentan como al margen de la ley y se han caído. El amparo que quiero es que estas actuaciones, ilegales según han dicho los mandos de Interior hace tres años, se persigan y aclaren”, ha continuado González. El barón popular ha referido que distintos altos cargos del Ministerio del Interior han “negado la existencia de una investigación policial. Todos ratifican que fue una actuación ilegal”.
El Tribunal Supremo archivó en julio dos querellas de extrabajadores de Telemadrid y el Partido Socialista de Madrid contra González por la adquisición y propiedad del ático. Meses antes, la Fiscalía no encontró argumentos de ningún hecho delictivo.
Sobre el caso de los espías, recientemente archivado, González ha subrayado que en ese momento no era el presidente regional sino Esperanza Aguirre (dimitió por sorpresa en septiembre de 2012). “Yo no tenía la presidencia de la Comunidad, no nombré a esas personas y ha sido archivado por tercera vez”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.