Stuani renueva hasta 2018
El Espanyol alarga el contrato con su máximo goleador (12), pretendido por el Tigres
Cuando en el pasado verano Óscar Perarnau, director deportivo del Espanyol, planificaba la temporada, en sus pizarras de Sant Adrià, Christian Stuani (Canelones, Uruguay; 1986) estaba apuntado como delantero. Un cambió de estrategia después de conversar con Sergio González. El entrenador visualizaba al charrúa como ariete y no como extremo derecho, posición en la que lo había utilizado Javier Aguirre, en su año y medio en el banquillo blanquiazul. No les salió mal la jugada a Perarnau y a Sergio: Stuani es el máximo goleador del Espanyol en la temporada con 12 goles (nueve en la Liga y tres en la Copa del Rey). Y los goles tienen su premio: el club extendió el vínculo con el uruguayo hasta junio de 2018.
El Espanyol tiene el 50% de los derechos del delantero y le debe al Reggina 1.250 millones por su pase
Tras su debut mundialista en Brasil (jugó tres partidos y marcó un gol) y su buen primer semestre con la camiseta del Espanyol, en el mercado de invierno el Tigres se quería llevar para México a Stuani, que finalizaba su contrato en 2016. Sin embargo, aunque la oferta económica era importante para el jugador, fue insuficiente para el club, que tiene el 50% de los derechos del delantero y todavía le debe al Reggina 1.250 millones por su pase. El charrúa veía con buenos ojos marcharse, pero en el Espanyol le prometieron que le renovarían el contrato al alza y que le facilitarían su salida en el próximo verano. Ya cumplieron con la primera parte. En los despachos están contentos con el rendimiento y la actitud de Stuani y ya tiene su recompensa.
Muerte de Wuttke
Wolfran Wuttke, futbolista alemán y exjugador del Espanyol, falleció ayer a los 53 años. El centrocampista luchaba desde hacía varios años contra el cáncer y sus últimos días los pasó en estado de coma en un hospital de la localidad alemana de Lünen. El club blanquiazul, en su página web, expresó su tristeza por el fallecimiento del centrocampista.
Wuttke comenzó su carrera en 1979 en el Schalke 04 y tras pasar por el Borussia Mönchengladbach, el Hamburgo y el Kaiserlauten, llegó al Espanyol en 1990 cuando el técnico era Luis Aragonés. Con la camiseta blanquiazul jugó 50 partidos y marcó 16 goles. Internacional con Alemania en cuatro ocasiones, se colgó el bronce olímpico en los Juegos de Seúl.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.