Un incendio intencionado destruye 10 camiones de basura de Alcorcón
Los bomberos detectan dos focos distantes en la nave industrial en la que se guardaban los vehículos municipales
Una decena de vehículos de recogida de basura de Alcorcón (170.000 habitantes y gobierno del PP) han resultado calcinados esta madrugada, después de que se registrara un incendio en la nave de la Empresa Municipal de Servicios (Esmasa), según han informado fuentes policiales. Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un fuego intencionado ya que los bomberos han detectado dos focos "distantes y distintos". Justamente, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, tenía previsto presentar hoy los nuevos vehículos en la plaza del Ayuntamiento.
Los hechos se han producido a las 00.30 de hoy cuando un empleado de Esmasa que estaba de manera coyuntural vigilando la nave se percató de que se había iniciado un incendio. Desde la garita de entrada en la que estaba, salió a la calle a pedir ayuda y llamar al teléfono de emergencias 112. El fuego se inició en la zona donde estaban aparcadas las barredoras. Instantes después se escucharon varias explosiones procedentes de los vehículos.
Al lugar acudieron dos dotaciones de los bomberos de Alcorcón que tardaron en extinguir las llamas una hora y media aproximadamente. El responsable de bomberos mantuvo que se habían topado con dos fuegos distintos. Las llamas destrozaron cuatro camiones, cinco barredoras, una furgoneta y una pala quitanieves. Aparte quedaron destrozadas las instalaciones de agua y de electricidad de la nave industrial, además de la cubierta, según fuentes policiales. No se produjeron heridos.
"Nosotros queremos pensar que no hay ninguna intencionalidad y que ha sido un accidente, pero es verdad que el dato de que hay varios focos de comienzo del incendio nos hace pensar que no se puede descartar nada", destacó el alcalde de Alcorcón, que cifró entorno a 1,5 millones de euros el valor de los camiones y de la reparación de las instalaciones de Esmasa.
Agentes de Policía Científica se han desplazado al lugar y han tomado muestras del resto del incendio para determinar si fue intencionado o no. Se ha abierto una investigación y todavía no hay detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.