Hallado un cuerpo flotando en el río Henares
La policía investiga si se trata de un joven de 17 años que desapareció en Alcalá de Henares hace más de 15 días
Un pescador ha encontrado a primera hora de esta tarde el cuerpo sin vida de una persona en el río Henares, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes investigan ahora si se trata de Richard Ángel, un joven de 17 años que desapareció a primeros de mes cuando había ido a una discoteca de la localidad.
El hombre que ha encontrado el cadáver estaba pescando a la altura de la calle de Entrepeñas en la localidad complutense, según fuentes policiales. Ha avisado a los servicios de emergencia, que han comprobado que estaba flotando el cuerpo. Al lugar también se ha desplazado la comisión judicial que ha ordenado el levantamiento del cuerpo pasadas las siete de la tarde. De este trabajo se están encargando los bomberos de la Comunidad de Madrid.
Los agentes encargados de la investigación no descarta que se trata de Richard Ángel, pero hasta el momento no quieren pronunciarse al respecto hasta que no hagan un estudio pormenorizado al cuerpo y el forense haga su informe preliminar. Al lugar se han desplazado especialistas de Policía Científica, además de agentes de Policía Judicial de la comisaría de Alcalá de Henares.
En los últimos días distintas unidades policiales han participado en la búsqueda del menor en las cercanías del río Henares, ya que la discoteca en la que se vio por última vez al menor está cerca del curso fluvial que pasa por la localidad madrileña, informa Efe.
Los amigos que estaban con Richard Angel en la discoteca explicaron que el menor había bebido y chocó sin querer con una chica, lo que motivó que el novio de ésta y unos amigos comenzaran a pelearse con él y a golpearle.
Luego el joven se marchó de la discoteca solo, andando, y ya no le volvieron a ver. Su familia denunció la desaparición ese mismo día.
Fuentes policiales han comentado a EL PAÍS que posiblemente se trate de una muerte accidental, ya que los amigos dejaron solo a Richard Ángel tras la discusión y que estuvo andando por una zona escarpada, que cae directamente al río. También el móvil se quedó sin cobertura al poco tiempo de ser dejado por sus conocidos. De todas formas, serán la autopsia y los análisis de Policía Científica los que determinen si la causa del fallecimiento fue accidental u homicida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.