Un juez suspende el desahucio de dos menores tutelados por la Generalitat
Los niños tienen 17 y 12 años y residen en una vivienda propiedad de su padre en régimen de acogimiento a cargo de su hermana mayor, de 21
Un juzgado ha suspendido el proceso de desahucio de dos menores de 17 y 12 años tutelados por la Generalitat que residen en una vivienda propiedad de su padre en régimen de acogimiento a cargo de su hermana mayor, de 21.
Según ha informado a EFE la Consejería de Bienestar Social, el juzgado ha confirmado la suspensión de este desahucio, contra el que la Plataforma Afectados por las Hipotecas (PAH) había convocado una concentración mañana y tenía previsto informar este martes en una comparecencia pública.
Según Bienestar Social, la medida de acogimiento por parte de su hermana mayor se acordó hace dos semanas como medida "provisional y transitoria mientras se estudiaba el caso y previo informe favorable de los servicios sociales municipales".
"En el momento en que la Consejería tuvo conocimiento de la orden de desahucio, hace apenas unos días, se ofreció a la hermana mayor un recurso de acogida para los tres mientras se buscaban otras alternativas, con la finalidad de mantener a los hermanos unidos siempre que ello sea posible", señalaron las mismas fuentes.
Asimismo, se solicitó al juzgado la suspensión del desahucio mientras se resuelve la situación, solicitud que ha sido acordada.
Bienestar Social sigue "trabajando en el tema, en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia, siempre con la finalidad de garantizar la protección y bienestar de los menores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.