Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el niño que cayó al mar en Begur al intentar rescatar a su perro

El accidente ocurrió en una zona de rocas bajo el Parador de Aiguablava

El niño de 8 años que cayó al mar el sábado al intentar rescatar a su perro ha fallecido este lunes. El trágico accidente sucedió en una zona rocosa cerca del Parador Nacional de Aiguablava en Begur (Baix Empordà). A pesar de que fue rescatado del agua por los bomberos de la Generalitat y trasladado en estado crítico por dos sanitarios al Hospital Sant Pau (Barcelona) en helicóptero, los médicos no pudieron hacer nada para evitar su muerte.

Sobre las cinco de la tarde del sábado la víctima paseaba con su primo de 12 años y su perro bajo el Parador de Begur, cerca de la vivienda de su abuelo, situada entre la playa Fonda y Fornells de Begur. Según algunos testigos, el perro habría caído al agua y el niño, al intentar rescatarlo, también se habría precipitado al mar. El temporal le habría impedido salir. Su primo también se lanzó al agua para ayudar al pequeño. Unos pescadores que faenaban por la zona se percataron de lo que sucedía, alertaron a emergencias e intentaron rescatar al menor lanzándole una caña de pescar.

Al cabo de unos minutos llegaron varias dotaciones de bomberos y agentes de la policía local de Begur. El menor de 12 años consiguió salir del agua solo, sin embargo, al más pequeño le sacó del agua en parada cardiorespiratoria uno de los bomberos. Los sanitarios le consiguieron estabilizar pero ya fue trasladado en estado crítico al Hospital Sant Pau, que ha confirmado hoy su fallecimiento. El perro fue rescatado con vida por la embarcación de Salvamento Marítimo que también se desplazó al lugar del accidente.