Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Investigan el desfalco millonario de una secretaria de juzgado

La funcionaria, según la investigación, pudo desviar dos millones de euros durante 11 años

La policía ha detenido a la secretaria judicial del Juzgado de Primera Instancia número 5 de la capital por un desfalco de casi dos millones de euros que fue desviando durante los últimos 11 años de la cuenta de consignación de su juzgado, según ha avanzado la cadena SER. La funcionaria, que ha sido suspendida de sus funciones, se encuentra en libertad acusada de un delito de malversación de caudales públicos.

Según fuentes jurídicas citadas por la SER, la mujer fue detenida en la misma sede de los juzgados la semana pasada y pasó el viernes a disposición judicial. Finalmente quedó en libertad con cargos, pese a que la fiscalía había pedido su ingreso en prisión provisional.

La mujer no levantó sospechas del juzgado porque apartaba poco a poco pequeñas cantidades de las que se depositaban en la cuenta de consignación del juzgado por fianzas y otros conceptos. Ordenaba al banco mediante un mandado de devolución que se entregara por ventanilla cierta cantidad de dinero que cobraba su cómplice mediante un cheque al portador. Las sospechas de la Agencia Tributaria permitieron descubrirla. Su cómplice también se encuentra en libertad con cargos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram