Schmidt defenderá su “honradez y dignidad” con acciones legales
"Nunca he cobrado comisión alguna como intendente", asegura la responsable del Palau de les Arts

"Nunca he recibido comisión alguna como Intendente del Palau de les Arts", afirma Helga Schmidt en un comunicado emitido este jueves a raíz de las informaciones publicadas sobre un supuesto cobro de comisiones a través de la empresa Patrocini de les Arts, de cuyo consejo de administración fue miembro entre 2008 y 2009. La entidad se encargó de buscar patrocinadores para el coliseo operístico valenciano cuando Schmidt externalizó la gestión.
Considera la intendente que con las informaciones publicadas se ha puesto en duda su "nombre y profesionalidad", al mezclarlas "con palabras tales como mordida, saqueo y comisionista”. Lo califica de "falsas acusaciones" y "mentiras que han mancillado" su reputación.
Por esas razones, anuncia, "he dado instrucciones a mi abogado para que ejerza las acciones legales oportunas en defensa de mi honradez, dignidad y profesionalidad".
Schmidt manifiesta su "firme propósito" de "defender" su "honradez, prestigio y dignidad", que considera "emblemas" de una trayectoria que dura ya más de 40 años. Hoy, recuerda en el comunicado, se cumplen 15 años desde que empezó a trabajar en el proyecto del Palau de les Arts de la mano de Francisco Camps. Desde entonces ha renovado periódicamente su contrato. La última vez, en 2013.
Recuerda, asimismo, que ni en la Ópera de Viena ni en el Covent Garden de Londres, algunos de los lugares más impartes en que trabajó, "jamás se cuestionó" su trabajo o su persona. "No pienso consentir tales infamias porque mi inacción implicaría mi consentimiento y conformidad con tales falsedades", afirma rotunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos sindicatos llevan a la justicia el colapso de las urgencias del Hospital del Mar
Sánchez suaviza la tensión con Sumar: “Pese a las discrepancias, hay muchas cosas que nos unen”
Adrián Gordillo, ‘El Mecos’ de ‘Aída’, revela que está arruinado: “No tengo ni para comer. No quiero dinero, quiero trabajo”
El juez Peinado desimputa al delegado del Gobierno en Madrid del ‘caso Begoña’
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































