Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP suspende de militancia a la presidenta del partido en Orihuela

Se ausentó con otros concejales de una votación para no incluir imputados en listas

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha acordado suspender de militancia a la presidenta del PP de Orihuela, Josefa Ferrando, y tramitar los expedientes sancionadores de otros cinco concejales del Ayuntamiento.

El Comité de Derechos y Garantías del PPCV, reunido este viernes, ha analizado los hechos acaecidos en el Ayuntamiento de Orihuela el pasado 22 de diciembre cuando parte del grupo del PP -seis de los 12 ediles que lo integran, entre otros, la propia Ferrando- se ausentó en la votación de una moción que solicitaba el compromiso del Consistorio de no incluir a imputados en las listas electorales.

Según lo acordado, ha informado el PP, se suspenderá de militancia y funciones de forma provisional a Ferrando, lo que afecta a sus cargos como portavoz y presidenta del PP de Orihuela, dada "la gravedad" de las declaraciones realizadas tras el pleno del 22 de diciembre.

Ferrando declaró, entre otras consideraciones, que en sus dos años en el cargo "jamás" había tenido "el apoyo ni el respeto de la dirección provincial" de su partido.

El Comité de Derechos y Garantías del PPCV ha acordado también tramitar los expedientes sancionadores y dar traslado de ellos a David Costa, Encarnación Ortuño, Araceli Vilella, Victor Bernabéu y José Antonio Aniorte, además de Josefa Ferrando.

El PP de la provincia de Alicante solicitó al Comité de Derechos y Garantías la apertura de un expediente disciplinario tras la actuación de los concejales en el pleno y las manifestaciones de Josefa, que vertió "duras acusaciones" contra la dirección provincial.