La alcaldesa anuncia que el Faro de Moncloa se reabrirá en mayo
Ocho millones de turistas pasaron por Madrid en 2014
El Faro de Moncloa, desde donde se tienen “las mejores vistas de la ciudad”, reabrirá en mayo mientras que en los próximos meses se acometerán trabajos de actualización de la sala de proyecciones del Planetario gracias a un convenio con La Caixa para conseguir que sea “el más moderno de Europa”, anunció ayer la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en un resumen de las actuaciones aprobadas durante su mandato.
Cuando se cumplen tres años de su llegada a la Alcaldía, Botella destacó la puesta en marcha de más de 300.000 metros cuadrados de centros culturales como Centro Centro, MediaLab Prado, Conde Duque y Matadero. Además, destacó que más de cinco millones de personas habían acudido a estos espacios o participado en sus actividades culturales.
La oferta cultural es uno de los puntos fuertes de la ciudad como destino turístico, recordó la regidora. Cuando finalice el año, más de ocho millones de turistas habrán visitado la capital. Igualmente, dijo que entre las actuaciones previstas por el Ayuntamiento figuran completar el itinerario expositivo del Museo de San Isidro-Los Orígenes, así como la restauración de la Muralla Árabe, la iglesia de las Maravillas y la capilla del Museo de Historia.
Botella no se olvidó en su balance de fin de año del urbanismo, que contribuye “de manera decisiva a la reactivación económica y al emprendimiento”.
Aquí incluyó el plan de renovación de espacios emblemáticos del centro urbano, que permitirá la conservación del patrimonio histórico, la generación de empleo y el incremento de dotaciones y servicios. Entre estas actuaciones figuran la del complejo Canalejas, el Centro Polivalente de Barceló, la rehabilitación de las Escuelas Pías de San Antón, la remodelación de la calle de Santa Isabel, la tramitación de los instrumentos urbanísticos necesarios para la remodelación de la plaza de la Cebada o la propuesta de renovación de la plaza de España.
También recordó que había iniciado la tramitación necesaria para la ordenación del Parque Olímpico y que se habían tramitado 256 planes urbanísticos especiales. Destacó la incorporación a la ciudad de nuevos espacios habitables como las cocheras de Metro de la avenida de Asturias; el plan director de AZCA; el plan especial de Torre Arias; la adecuación de un inmueble para la Fundación Massaveu o la nueva oportunidad educativa del Mercado Puerta de Toledo, que albergará un centro universitario.
La alcaldesa se felicitó, igualmente, por la reducción de la factura municipal eléctrica y de la puesta en marcha del servicio de bicicletas Bicimad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.