Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rincones porteños en Madrid

La actriz recorre su Madrid natal buscando recuerdos de su añorado Buenos Aires

Paula Cancio
Paula Cancio

1. Teatro Galileo. Es y siempre será un lugar especial para mí porque es el primer escenario que he habitado en mi vida. Actúo en él de miércoles a domingo en Testosterona, la obra que protagonizo junto a Miguel Ángel Solá. Cerca hay muchos sitios ricos para tomar algo y comentar la función, que da mucho que hablar. (Galileo 39).

2. Mauro Gastón Peluquería. Para mí es mucho más que una peluquería. Siempre tengo la certeza de salir más guapa de lo que entro. Mauro, es un artista del pelo y nadie hace extensiones como él. (Infanta, 6).

Castiza de pura cepa

Después de pasar por series como Toledo o Cuestión de sexo, Paula Cancio (Madrid,1984) suma cine y teatro a su currículo. En verano rodó su primera película, Felices 140, de Gracia Querejeta, y ahora se estrena sobre las tablas con Testosterona.

3. Restaurante Rafa. Llevo yendo desde que nací. Su calidad es extraordinaria y hacen la mejor ensaladilla rusa del mundo. Nunca he probado otra tan rica. Cada vez que voy, como de lujo y me hacen sentir como en casa, así que siempre estoy deseando volver. (Narváez, 68)

4. Librería Ocho y medio. Siempre me ha parecido un lugar especial, puedes encontrar todos los libros de cine que te puedas imaginar, guiones, posters de películas... Y, además, dentro está el café TCM. Por eso, cada vez que voy a los cines en versión original que hay justo enfrente, paso a ojear las novedades o a tomar algo. Es una parada obligatoria antes o después de la película. (Martín de los Heros, 11).

5. Cines Renoir. Aprovecho mis lunes o martes, que no tengo teatro, para ir con mi chico a ver alguna película. Suelo elegir estas salas por su cartelera, no siempre comercial, pero de calidad y, sobre todo, porque las películas las dan en versión original. (Martín de los Heros, 12).

6. El parque de las Siete Tetas o Parque del Cerro de Tío Pío. Me encanta llevar a mi hija a este parque y hacer la croqueta con ella por las colinas que le dan el nombre de las Siete Tetas. Desde allí se puede ver una de las mejores panorámicas de Madrid. Merece mucho la pena sentarse a disfrutar del atardecer, porque es espectacular.

7. Economato Macabeo de Majadahonda. Es un supermercado que tiene todos los productos que puedes encontrar en un súper normal, pero ecológicos. Aquí hago mi compra y noto mucho la diferencia con respecto a los productos no ecológicos, sobre todo, con la fruta y la verdura. ¡Las manzanas saben a manzanas! (Avenida de España 72, Majadahonda).

8. Teatro Español. Desde pequeña, sueño con actuar algún día aquí. He visto mucho y buen teatro en él, además de un concierto de Rosendo que no olvidaré. (Príncipe, 25).

9. Atüel. Un trocito de Argentina en Madrid. Es una pastelería especializada en productos argentinos. Todo está bueno, pero las medialunas de mantequilla son mi locura. (Moreras 42, Majadahonda)

10. Zona de Triball. Me encanta la mezcla que hay en este barrio de tascas y comercios de toda la vida con tiendas de últimas tendencias y locales de diseño. Me siento muy identificada con la onda de esta zona (Gran Vía, Fuencarral y Corredera Baja de San Pablo).

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram