Llega la gira de despedida de Bunbury
Una gira de seis conciertos completa su intención de retirarse. Este sábado toca Madrid
Hace poco más de un mes, Bunbury anunció su retirada indefinida de los escenarios. Una pequeña gira de seis conciertos por cinco ciudades de España iba a completar su intención. Mañana toca Madrid. Palosanto ha sido su último disco oficial, que se complementa con el CD-DVD Madrid Área 51, que grabó en directo el pasado junio en el mismo escenario en que se despide mañana de esta ciudad.
Vuelve a sorprender que un grupo español llene tres noches seguidas La Riviera. Le toca esta vez a Maldita Nerea, el grupo murciano que ya atesora una carrera de 10 años. Mira dentro, se llama su disco de 2014 y que provoca estos llenazos, aunque aún quedan unas pocas entradas para el domingo.
Desde Francia viene Exonvaldes, y ese pop sencillo y exquisito tan delicioso del país. Heredan la insinuación de France Gall o Françoise Hardy, aunque no hay mujeres en sus filas, y lo eléctrico de grupos ochenteros franceses como Indochine. Y casi desde Alemania, The Val, aunque en realidad es un grupo español de rock melódico liderado por la cantante de origen alemán Gabi de Val.
Hay garantía de diversión en los conciertos de Alamedadosoulna. Ska, baile, fiesta al ritmo de esta nutrida banda que pone fin ahora a la gira de presentación de su último disco, Jaleo. Para los más jóvenes habrá mucha diversión —y sufrimiento adolescente— también en el concierto de esta noche de Auryn, fenómeno de fans, en la estela de One Direction y cosas parecidas. Granadino es el pianista Miguel Deparamo, que actúa hoy en Joy Eslava, y los Niños Mutantes, que mañana recogerán el fruto de tres lustros de carrera dentro de la escena indie española.
Agenda de conciertos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.