Alarma en el edificio de la Fiscalía de Cataluña al arder parte del tejado
El fuego calcina un aparato de aire acondicionado y obliga a desalojar el inmueble
El fuego originado en un aparato de aire acondicionado situado en el tejado del edificio de la Fiscalía Superior de Cataluña ha obligado, este medio día, a todos los trabajadores del inmueble a abandonarlo. Afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas y minutos antes de las 14:00 horas los funcionarios han podido regresar a sus puestos de trabajo.
A las 13:08 horas los bomberos de Barcelona han recibido el aviso de que había una columna de humo en el tejado del edificio de la Fiscalía Superior de Cataluña. Cinco dotaciones de los bomberos se han dirigido hasta el inmueble situado en el número 158-160 de la calle Pau Claris en confluencia con la calle Mallorca.
Los trabajadores ya estaban fuera del edificio después de seguir el protocolo que el propio inmueble tiene preparado para abandonarlo en caso de emergencia. Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona han cerrado el tráfico y aislado la calle para facilitar las labores de extinción que sólo han durado unos minutos.
El jefe de guardia de los bomberos de Barcelona, Héctor Carmona, ha asegurado que el incendio de la torre de refrigeración fue totalmente accidental. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales y el siniestro no ha afectado a la estructura del edificio. La única recomendación que los servicios de emergencias han realizado a los responsables del edificio es que retiren la máquina de aire acondicionado afectada por el fuego ya que “podría caerse un día de intenso viento”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.