El Alavés sabe ganar en casa

El equipo vitoriano acaba con el maleficio de Mendizorrotza ante el Albacete

Alberto López, entrenador del Deportivo Alavés.
Alberto López, entrenador del Deportivo Alavés.LUIS DE LA MATA (DIARIO AS)

El Alavés se reencontró con la victoria en Mendizorrotza, 2-1, y cerró el año ante su afición con un triunfo dos meses después que deja al Albacete colista de la Liga Adelante. Los vitorianos rompen el gafe de los tres últimos partidos como locales en los que no habían ganado, mientras los manchegos ven cortada su recuperación de las últimas jornadas que les llevan al fondo de la tabla con el triunfo de Llagostera.

Se le puso de cara pronto el duelo a los albiazules con el tempranero gol de Juli. Se repuso del mazazo que supuso la igualada antes del descanso, con un gol en propia meta de Einar, y sentenció en una de las escasas llegadas del segundo tiempo con un cabezazo de Ion Vélez

El Alavés salió decidido a sentenciar por la vía rápida y desarboló a un Albacete descompuesto que se vio superado con el empuje local. En la primera jugada por la derecha un centro de Medina lo cazó Juli en el área pequeña para sorprender al meta y abrir el marcador en el minuto cinco. En la siguiente acción pudo ampliar la renta con un zapatazo desde 30 metros de Juli que repelió el larguero.

El Albacete no pudo superar la presión e intensidad impuesta por el Alavés desde el saque inicial en lo que fue la mejor puesta en escena de la temporada. Pasado el cuarto de hora empezó a estirarse el cuadro manchego y dio el primer aviso al ceder el empuje local. Gonzalo tocó en el área pequeña una falta botada por Cidoncha y Pulido apenas tuvo tiempo para dirigir el balón que se estrelló en el poste derecho de la meta albiazul.

El duelo cambió de dueño a la media hora y fueron los de Luis César Ferrando los que demostraron su buen manejo de balón. Así un centro de Keko le llegó a Jorge Díaz que se adelantó a Medina y cruzó en exceso el testarazo y después Portu probó desde 25 metros al portero local con un disparo.

En su tercera aparición no perdonó y logró la igualada, dos minutos antes del descanso. Keko buscó el hueco en la frontal del área y cedió a Nuñez que puso un balón envenenado que el albiazul Einar envió a su portería en el intento de despeje.

Nada tuvo que ver la reanudación con el inicio del duelo. El Alavés siguió a merced del Albacete y sin fluidez ni ideas como para generar ocasiones de peligro.

En una de sus escasas apariciones encontró el máximo premio el Alavés con el segundo tanto. Ion Vélez se anticipó a los centrales y remató picado un centro de Juli desde la banda derecha que sorprendió a Dorronsoro y que pudo hacer algo más.

El Albacete no tuvo más remedio que poner toda la artillería en el campo con la entrada de César Díaz, Samu y Rubén Cruz en busca de sacar algo positivo para no salir de colista de Mendizorrotza. Los de César Luis tuvieron el balón pero ya sin la claridad de ideas ni llegadas al área de la primera parte ni el arranque del segundo tiempo cuando jugaron sus mejores minutos pero se encontraron con el mazazo del segundo tanto vitoriano.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción