Un herido grave y seis leves en la explosión en una casa de Llagostera
Varios amigos estaban cocinando carne a la brasa en la vivienda
Una persona ha resultado herida de gravedad y otras seis leves en una explosión registrada anoche en una vivienda de Llagostera (Girona), por causas que se están investigando, aunque todo apunta a una caldera de agua caliente antigua. Según informan los Bomberos de la Generalitat en un comunicado, el suceso se produjo anoche poco antes de la diez de la noche, en el número 17 de la calle Sant Pere de la citada localidad, cuando un grupo de amigos preparaba carne a la brasa durante una celebración.
A causa de la deflagración, una persona resultó herida de gravedad con diversas quemaduras en el cuerpo, que ha sido trasladada al hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona, mientras que otras seis sufren heridas leves. Además de las siete personas heridas, la explosión ha provocado graves desperfectos en la fachada y tabiques de la casa, y ha obligado a desalojar a varios vecinos del inmueble.
De los heridos en la explosión, los seis leves han salido del inmueble por su propio pie, mientras que el herido grave ha quedado atrapado entre las ruinas causadas por la deflagración, que ha sido rescatada por los bomberos.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado doce dotaciones de los bomberos de la Generalitat -seis caminos y cinco vehículos ligeros de apoyo-, además de varios efectivos de los Mossos d'Esquadra, policía local y ambulancias del SEM (Sistema de Emergencias Médicas). Los seis heridos leves han sido trasladados a los hospitales de Salt y al Trueta de Girona. Durante el suceso, Protección Civil ha puesto en marcha el plan PROCICAT en fase de prealerta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.