Valencia tendrá 15 nuevos kilómetros de carriles bici en 2015
El concejal de Circulación anuncia una inversión de dos millones para nuevos trazados El servicio municipal Valenbisi sube el precio de su abono anual dos euros
Valencia invertirá en 2015 dos millones de euros de su presupuesto a la construcción de 15 nuevos kilómetros de carriles para las bicicletas, en su mayoría ganados en la calzada. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Circulación del Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza, que da un empujón considerable a la red ciclista de la capital.
Los nuevos tramos están proyectados en la ronda interior -como anunció hace unos meses el concejal- y pasará por las calles Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, marginal del río, plaza de Tetuán y General Palanca. También están previstos nuevos tramos en la avenida del Cid, la Carrera de Malilla, Isabel la Católica, el tramo de la calle de San Vicente, el puente de la Exposición, la calle Armando Palacio Valdés, Río Escalona y Luis Peixó.
El Consistorio ha visitado este jueves las obras de otra ruta en ejecución, que recorre las calles Molinell, General Elio y los puentes del Real, de las Artes y del Ángel Custodio. El objetivo de estos trabajos es mejorar la accesibilidad al barrio de Benimaclet y entre ambas marginales del viejo cauce.
El trozo del Puente de las Artes enlazará los tramos ya existentes en Zaidía con el centro de la ciudad y con el de la ronda interior. El tramo del Puente del Real conectará con Blasco Ibáñez y Botánico Cavanilles a través de General Elio, y el del Ángel Custodio conectará los tramos ya existentes de la Alameda, avenida de Baleares y avenida de Francia con el carril bici de Peris y Valero.
Serán solo 1,7 kilómetros de trazado nuevo y se ganará a los carriles de vehículos, no de la acera. Estará segregado del resto de la calzada por un bordillo de hormigón. Mendoza ha anunciado el aumento en 15.000 plazas de los aparcamientos para bicis.
Sube el abono de Valenbisi
El abono anual de Valenbisi, servicio municipal de alquiler de bicicletas, subirá algo más de dos euros en 2015, con lo que su coste será de 29,21 euros. El abono de corta duración subirá 30 céntimos y quedará establecido en 13,30 euros, según ha desvelado este jueves el grupo socialista de Valencia.
El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià ha tildado de "excesiva" esta subida que "no tiene otra justificación que la de aumentar el beneficio de la empresa adjudicataria”.
La subida se aprobará en la Junta de Gobierno prevista este viernes. “Desde el 2010 el abono ha experimentado un incremento del 62%", ha expuesto y ha concretado que el abono “empezó costando 18 euros en 2010, subió a 24 euros en 2012; en 2013 costaba 26,07 euros, en 2014 se situó en 27,12 y para 2015 se prevé un nuevo aumento que situará el abono de larga duración en 29,21 euros”.
Según el concejal de Circulación, el aumento de precio viene establecido en el contrato de la concesionaria del servicio, la multinacional francesa JCDecaux, "y son tarifas que permiten el uso de la bicicleta durante todo el año, y sin añadir ningún coste durante los 30 primeros minutos de uso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.