Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP vasco felicita a Alonso y se congratula de entrar en el Gobierno

"No teníamos ningún ministro y creemos que ya nos lo merecíamos", señala Nerea Llanos

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, expresó este martes su satisfacción por el nombramiento de Alfonso Alonso como ministro de Sanidad en sustitución de Ana Mato porque, a su juicio, el partido se merecía tener presencia en el Gobierno de Rajoy. Llanos aseguró que Alonso "lo va a hacer muy bien".

Llanos explicó que están "encantados" de que "por fin" una persona del PP de Euskadi asuma la máxima responsabilidad de un área de gobierno "tan importante" como la sanidad. "El PP vasco es importante en España, no teníamos ningún ministro y, la verdad, creemos que ya nos lo merecíamos", señaló.

Llanos manifestó su convicción de que el exalcalde de Vitoria y actual presidente del PP de Alava va a "hacerlo muy bien" como ministro al tener una amplia experiencia en la dirección de personas y equipos. El ministro de Sanidad tiene en la coordinación una de sus funciones más importantes y Alfonso Alonso, argumentó, tiene dotes para ello. "En el PP vasco estamos encantados que una persona por fin del PP vasco ocupe un ministerio importante. Nos alegremos por él y por el partido en Euskadi", insistió.

La secretaria general del PP vasco reconoció el trabajo realizado durante los tres últimos años por Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad y subrayó que todas sus decisiones se adoptaron en el marco de una crisis económica y la consiguiente restricción presupuestaria. Ese contexto de ajustes, dijo, debe ser tenido en cuenta a la hora de analizar su quehacer.

Más información