_
_
_
_
_

La justicia retira la imputación a Orozco por los pluses a funcionarios

El alcalde de Lugo se muestra convencido de que las otras cuatro imputaciones que acumula se resolverán "en el mismo sentido"

La justicia ha retirado la imputación al alcalde de la ciudad, el socialista Xosé López Orozco, en el caso de los pluses de productividad de los funcionarios. Es la tercera desimputación que acumula Orozco, todas por denuncias cursadas por la Asociación por la Legalidad del Plan Urbanístico de Lugo. El regidor se ha declarado hoy “muy contento" y ha animado a leer el auto de la Audiencia Provincial de Lugo porque, ha asegurado, ha quedado clara" su inocencia.

Orozco, que tiene aún cuatro imputaciones judiciales pendientes" ha mostrado su “agradecimiento” a “todos aquellos que siempre confiaron" en él. "Una vez más se ha demostrado que mi actuar fue un actuar conforme a ley”, ha añadido. El alcalde ha subrayado que fue imputado en la causa de los pluses de productividad hace tres años. "Es verdad que la justicia tiene sus tiempos", ha señalado, para luego pedir "que las otras imputaciones se resuelvan en el menor tiempo posible.

De las cuatro imputaciones que aún pesan sobre el regidor socialista, tres son derivadas de piezas de la Operación Pokémon y otra está relacionada con la presunta persecución sindical a un agente de la policía local. "Con la misma naturalidad con que recibo este auto en que me desimputan, espero los demás en el mismo sentido”, ha concluido Orozco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_