La policía detiene a cinco taxistas tras un choque con un conductor de Uber
Los detenidos supuestamente amenazaron de muerte al acosado
Cinco taxistas de Madrid han sido detenidos este sábado por la Policía después de un altercado en con un conductor de Uber al que ya habían denunciado por transporte irregular de viajeros. Según han explicado a Efe fuentes policiales, los detenidos "provocaran un accidente y daños" en el coche del "intruso". También, según las mismas fuentes, "le amenazaran de muerte" tras embestir a uno de los taxis. El colectivo del taxi ha denunciado a Uber por competencia desleal y ha iniciado una ofensiva contra esta aplicación identificando a los conductores ante las autoridades.
Los cinco taxistas, todos españoles, según la misma fuente, fueron detenidos hacia las 03.40 horas de la madrugada a la altura del número 1 de la Avenida Fuente Carrantona, en el distrito de Moratalaz. El vehículo de Uber, un BMW serie 5, ya había sido localizado a medianoche en Plaza Castilla realizando un servicio y los taxistas habían intentado denunciarlo ante las autoridades, pero una vez se presentaron los agentes de policía el cliente ya había abandonado el vehículo. El coche de Uber, han destacado en fuentes de los taxistas, no tenía la ITV pasada.
Acerca de los arrestos, realizados después de un choque entre el BMW y un taxi Skoda, un miembro de la Asociación Élite Taxi ha comentado a Efe que sus compañeros han quedado en libertad sin cargos a la espera de comparecer ante el juez.
Sus compañeros, ha dicho, "siguieron, no persiguieron" al presunto taxista intruso "de la aplicación Uber", con la intención de denunciarle en el momento en que vieran una patrulla de la Policía, como han hecho en otras ocasiones. Desde la otra parte, los conductores de Uber ya han denunciado el acoso al que se ven sometidos por parte de los taxistas.
Hace unas semanas, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) pidió al Gobierno regional madrileño que emprenda 'acciones contundentes' contra la plataforma tecnológica Uber, que opera en la capital desde septiembre pasado. Según la empresa Uber, la aplicación está creciendo en Madrid y Barcelona más rápidamente que en Londres o París porque en España hay una enorme demanda de conductores y clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Uber
- Apps
- Carsharing
- Taxis
- Transporte privado
- Transporte sostenible
- Consumo colaborativo
- Aplicaciones informáticas
- Coches
- Hábitos consumo
- Transporte urbano
- Vehículos
- Consumidores
- Telefonía móvil multimedia
- Telefonía móvil
- Software
- Consumo
- Tecnologías movilidad
- Comunidad de Madrid
- Telefonía
- Informática
- Empresas
- Transporte
- España
- Telecomunicaciones