_
_
_
_
_

La ‘ventanilla’ del Arenal se colapsa en el primer día de venta de abonos

Unos 20.000 aficionados consiguen su pase mientras La Roux, Nacho Vegas y Supersubmarina inauguran el cartel

El grupo andaluz Supersubmarina.
El grupo andaluz Supersubmarina.

Desde las doce de mediodía, miles de jóvenes estuvieron enganchados durante horas el pasado domingo para conseguir los primeros abonos puestos a la venta por el Arenal Sound de Borriana, a un coste muy inferior al que tienen cuando se las fechas del festival. En muchos casos, los usuarios que accedían a la web de venta para conseguir su pase, podían estar hasta tres horas o más intentando cerrar la compra sin éxito, porque el sistema se colapsaba sin dar información ni siquiera aproximada de cuándo podría uno o una tener la fortuna de conseguir el preciado abono para asistir a la cita con el pop, el rock, el sol y la playa que tendrá lugar del 28 de julio al 2 de agosto de 2015.

Mientras tanto, veían como subían los precios en la pantalla, aparentemente en la medida que la demanda aumentaba y se agotaban las exixtencias.

Al final de la jornada, en torno a 20.000 aspirantes los habían conseguido por precios que oscilaban entre los 110 euros que valía a última hora del día el abono con acampada VIP (no hay esperas y se accede a zonas reservadas), a los 30 euros que costaban las entradas sin cámping, las más baratas, nada más abrirse la ventanilla digital.Lo cierto es que el abono más caro, el VIP, a las 12 del mediodía valía 70 euros, bastante menos que diez horas después.

La cifra de ventas es aproximada, porque la organización ha optado por no facilitarlas por ahora en esta quinta edición del festival, si bien fuentes de aquella señalaban que era un nivel de ventas parecido al del año pasado, cuando se facilitaron cifras de entre 20 y 25.000 entradas.

Al mismo, tienpo, el Arenal Sound hizo públicas los primeros seis artistas del programa, ninguno de ellos cabezas de cartel, ya que éstos se darán a conocer las proximas semanas. Según este anticipo, actuarán en la próxima edición el multiinstrumentista y productor francés Vitalic; el grupo electropop británico La Roux; el cuarteto andaluz Supersubmarina, que en Madrid agotó con dos meses de antelación las entradas de presentación de su nuevo álbum en La Riviera;  el cantautor indie asturiano Nacho Vegas; los catalanes Delafé y las Flores Azules, y la cantautora jienense Zahara.

El pasado viernes se hizo público el vídeo resumen de la edición de 2014, el "Aftermovie" que recoge algunos de los momentos vividos por las más de 55.000 personas que acudieron a la cita de la playa del Arenal de Burriana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las entradas para la modalidad Glamping, que incluye una tienda de campaña, sombra y condiciones especiales, se pondrán a la venta en diciembre.

Entre los festivales del litoral valenciano, el más temprano en la venta de entradas fue el Low Festival de Benidorm, que lo hizo ya en agosto. Se da la coincidencia de que dos de los nombres anunciados en la primera jornada coinciden en éste y el Arenal Sound: Supersubmarina y Delafé.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_