Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De Rosa alerta de los indultos por accidentes de tráfico

Familiares de dos víctimas se oponen a que se indulte a la conductora que causó el siniestro

El exvicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y magistrado de la Audiencia de Valencia Fernando de Rosa señaló este domingo que “en materia de tráfico hay que tener mucho cuidado y estudiar en profundidad cada caso” a la hora de conceder o no el indulto. Así lo indicó al ser preguntado por la petición de indulto por parte de la joven conductora condenada a tres años de cárcel por causar un accidente en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia con dos víctimas mortales y un herido hace ahora cuatro años.

Al respecto, dijo que hay que estudiar cada caso para determinar si procede o no concederlo “y no hacerlo de una forma absolutamente mecánica”. Asimismo, incidió en que “la justicia tiene que estar siempre a la altura de las circunstancias”. De Rosa estuvo presente en el acto organizado en Valencia por Stop Accidentes con motivo de la celebración del día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico. Allí también estuvo la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, que explicó que la joven condenada “está en su derecho de solicitar ese indulto” pero debe ser el Gobierno el que tome la decisión de no concedérselo.

Cerca de un centenar de familiares y amigos de las dos víctimas mortales y del joven herido en el accidente registrado en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia en noviembre de 2010 se concentraron en el cuarto aniversario del siniestro. La concentración tuvo lugar a las 17 horas en el cruce del accidente —esquina de Blasco Ibáñez con Gómez Ferrer—, para recordar a David y Esperanza, los dos jóvenes que perdieron la vida hace cuatro años, después de que una conductora les embistiera tras saltarse varios semáforos en rojo y circular a 94,35 kilómetros por hora en un tramo donde el límite era 50 kilómetros por hora.

Las madres de los dos fallecidos depositaron flores en el lugar del accidente y después guardaron un minuto de silencio por ellos, explicó Rosa Gaspar, hermana de David. Precisamente Rosa fue la encargada de leer el manifiesto, en el que se pedía justicia. Los familiares están recogiendo firmas a través de Change.org contra la petición de indulto de la joven conductora condenada a tres años de cárcel por causar el siniestro y que en ningún momento de la instrucción ni durante el juicio pidió perdón por lo sucedido, recuerdan las familias.