El TSJ obliga a entregar el contrato del último director general de RTVV
Esquerra Unida gana al Consell otras dos sentencias en el TSJ por denegarle información
El Consell ha sido condenado de nuevo dos veces por vulnerar los derechos fundamentales de los diputados de la oposición al negarles información que habían solicitado. Las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana responden a sendos recursos de Esquerra Unida y con ellas la coalición de izquierdas colecciona ya 15 condenas del Gobierno que preside Alberto Fabra por el mismo motivo.
La más relevante de estas dos nuevas sentencias obliga al Consell a entregar a Esquerra Unida el contrato del último director de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), Ernesto Moreno, que la coalición había reclamdo y le fue denegado. El fallo indica que la Generalitat debe facilitar el contrato laboral o de alta dirección de Ernesto Moreno como director general de RTVV en los términos en los que lo solicitó Esquerra Unida.
El diputado Ignacio Blanco, candidato de Esquerra Unida a presidente de la Generalitat, señaló que su grupo quiere conocer las condiciones contractuales de Moreno, que “durante apenas tres semanas fue director general de RTVV, en sustitución de la dimitida Rosa Vidal, con la única misión de asegurar el cierre”. Blanco añadió: “Tenemos derecho a saber qué contraprestación recibió para desarrollar un cargo que nadie hubiera aceptado en esas condiciones, pero el Consell nos lo esconde. Por algo será”.
La otra sentencia de la Sala de lo Contencioso administrativo del TSJ que estima un recurso presentado en su día por Esquerra Unida hace referencia a la denegación de la documentación solicitada por la coalición sobre la constitución de la Universidad Internacional Mare Nostrum.
Una quincena de fallos
Blanco pidió que el Consell se dé prisa en entregar la documentación. Tras recordar que ya son una quincena las sentencias del TSJ en el mismo sentido, aseguró: “El Consell de Fabra vulnera la ley y practica la misma opacidad que en la era de Camps, a pesar de las declaraciones del presidente”.
Como ha hecho la oposición reiteradamente, Esquerra Unida exigió al Gobierno valenciano que no recurra estas sentencias en casación ante el Supremo y las ejecute de inmediato. El alto tribunal ha mantenido el mismo criterio que el TSJ valenciano en los casos que le han llegado en casación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.