Barberá pide a Sánchez que no sea un “perrito faldero” de radicales
La alcaldesa de Valencia reclama al PSOE que sea "un partido de Estado, un partido que sepa defender la unidad de España"
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha exigido este jueves que el PSOE, "de la mano" de su secretario general, Pedro Sánchez, "deje de ser un perrito faldero detrás de los grupos emergentes y de los partidos políticos más radicales que salen ahora como si fueran demandando una limosna de poder". Así, ha pedido que el socialista sea "un partido de Estado, un partido institucional, un partido que sepa defender la unidad de España" y que los socialistas valencianos y españoles defiendan "el papel que les corresponde".
Barberá ha realizado estas declaraciones tras participar en los actos de conmemoración del V aniversario de la declaración del Tribunal de las Aguas de Valencia como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, al referirse a la celebración ayer en esta ciudad de la Ejecutiva del PSOE, que aprobó la 'Declaración de Valencia' contra la corrupción.
La primera edil ha calificado de "lamentable" esta convocatoria de los socialistas y ha censurado que sirviera para "echar por tierra" la Comunitat Valenciana. En este sentido, ha considerado "una gran impertinencia" de Sánchez acudir a Valencia para señalar a esta autonomía "como paradigma de la corrupción" y ha lamentado la "decadencia del socialismo valenciano" por consentir "esta afrenta".
"Es una exigencia que el socialismo valenciano rectifique de una manera determinada" y "que el socialismo español, de la mano de Pedro Sánchez, de verdad, deje de ser un perrito faldero detrás de los grupos emergentes y de los partidos políticos más radicales que salen ahora como si fueran demandando una limosna de poder", ha planteado Rita Barberá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.