_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El problema de Tomás Gómez es que no es de la casta

"El acoso y derribo no es novedoso, pero ha llegado el momento de decir ¡basta!"

Vaya por delante que no suelo perder el tiempo respondiendo a mentiras, pero en los últimos días se ha generado una situación de acoso y derribo y de insidias contra mi compañero y líder del PSM Tomás Gómez que desde luego no es novedosa, pero creo que ha llegado el momento de decir ¡basta!

Y el origen de todo ello se resume en que Tomás Gómez no es de la casta, ni de la que en forma de "vieja guardia" da ya sus últimos coletazos dentro del PSOE y del PSM ni desde luego forma parte de esa élite madrileña a la que tanto sigue cuidando el Gobierno del PP en Madrid.

El líder del PSM no solo no proviene de ningún tipo de casta familiar, social, política, económica, judicial o periodística, sino que nunca ha mostrado el más mínimo interés sino más bien lo contrario por formar parte de ella. Porque su único interés es mejorar la vida de los madrileños y madrileñas. Y eso la casta no lo perdona y entonces intenta eliminarte del mapa, político en este caso. Y llevan intentando eso con Tomás Gómez desde que es Secretario General del PSM hace ya 7 años, aunque pocos argumentos tendrán cuando todavía no lo han conseguido.

Pero hay algo que en estos días no se entiende y es que parece como si el único resultado político y mediático de la Operación Púnica hubiera sido la de colocar al líder del PSM en el epicentro de toda la trama lo cual es una aberración no solo jurídicamente sino también políticamente por mucho que algunos se empeñen en lo contrario. Pero ciertamente, esta operación contra la corrupción ha resultado ser la percha ideal para concitar todos los ataques en su contra y trata de hacer que renuncie a sus responsabilidades políticas.

Y no se entiende la estrategia seguida contra él porque si tan mal resultado nos dan esas presuntas encuestas con Tomás Gómez al frente del Partido en Madrid que circulan por ahí, ¿por qué desde tantos y variopintos ámbitos se pone tanto interés en desacreditarle? ¿Por qué mediáticamente se hace que parezca que el epicentro de la Operación Púnica estaba única y exclusivamente en Parla?, ¿para desviar la atención de la corrupción estructural e histórica que tiene el PP en su modelo de financiación?

Y además ¿Cómo pueden coincidir sectores internos del Partido y la derecha política y mediática en pedir que se retire? ¿No será porque saben que es el mejor candidato que puede tener el PSM para recuperar Madrid con un PP que claramente ha perdido la mayoría social en nuestra Comunidad y que tiene posibilidades claras de gobernar? ¿No será porque saben que cuando sea presidente será implacable con algunas situaciones que esa casta aspira a mantener? En definitiva, si tu enemigo se equivoca, ¿para qué le vas a distraer?

Probablemente este miedo, más que odio, que en realidad es lo que sienten hacia él, tenga que ver con sus profundas convicciones socialistas y democráticas y con su absoluto éxito en todos los procesos electorales internos y externos a los que se ha enfrentado, en todos menos en uno, en las elecciones autonómicas de 2011 en las que un tsunami contra nuestras siglas nos hicieron zozobrar en todo el país, siendo utilizada esa derrota por parte una vez más de algunos para tratar de dibujar un árbol lo suficientemente grande como para que nos impida ver el bosque.

A esa minoría minoritaria de compañeros y compañeras que quieren seguir intentando entretenernos como llevan haciendo durante todos estos años desde que Tomás Gómez es nuestro Secretario General, ya les anuncio que la inmensísima mayoría de los y las socialistas madrileños con nuestro líder al frente continuaremos saliendo cada día a la calle a defender junto con los ciudadanos y ciudadanas sus derechos frente a esta derecha sin alma que debería de ser el único enemigo a batir y seguiremos llevando sus problemas a las instituciones para su óptima resolución y les animamos a que nos acompañen en esta grandiosa tarea.

Y frente a las insidias que en estos últimos días se vienen vertiendo contra nuestro Secretario General y Candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, quiero afirmar que si alguna vez en mi vida tuviera que poner la mano en el fuego por alguien lo haría por Tomás Gómez.

La tarea de Tomás Gómez al frente del PSM no ha sido sencilla, primero tuvo que poner en pie a una organización desubicada en Madrid y cuando se había consolidado su proyecto político, se negó ante el entonces presidente Zapatero a renunciar a ser el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, resultando ganador una vez más en un proceso democrático como es habitual en él, es decir, con el apoyo de las bases de nuestra organización.

Su labor no ha sido fácil durante estos años, no, pero yo me quedo con el sentido y profundo agradecimiento hacia su labor en defensa de la sanidad pública de tantos y tantos profesionales sanitarios y de tantos madrileños y madrileñas que permanentemente nos han ido transmitiendo estos años y que tuvo su punto más álgido con su dimisión (inédita en nuestro país) como senador en protesta por la designación del juez Tristán como miembro del CGPJ.

¿A alguien se le ocurre un Candidato mejor en nuestra Comunidad para defender nuestros derechos y para gestionar entre otros la sanidad y la educación públicas?

Lo que necesitamos los madrileños y madrileñas son más Tomás Gómez que sigan saliendo a la calle cada mañana a conocer los problemas de la mano de los ciudadanos y ciudadanas, que sigan defendiendo nuestros derechos también en las instituciones y en los tribunales si es preciso como ha hecho Tomás con la privatización sanitaria y que sigan sin doblegarse ante nada ni ante nadie.

Más Tomás Gómez menos Ignacios Gonzalez y Esperanzas Aguirre. Más Pedros Sánchez y menos Marianos Rajoy y Dolores de Cospedal.

Laura Oliva García: Secretaria de Sanidad y Consumo PSM-PSOE y diputada regional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_